31 de octubre de 2020 31/10/20

La implicación de las asociaciones de Bellreguard hacen de las fiestas de 2014 un atractivo espectáculo

    Las fiestas de Bellreguard finalizaron el domingo con una conclusión generalizada de alta participación en los principales actos de la semana. Los vecinos se han volcado como espectadores y como participantes en los desfiles de moros i critianos, pero también en las embajadas, los dos bailes de disfraces y la carrera de cintas. La intensa colaboración entre las asociaciones de Bellreguard, coordinadas por el Ayuntamiento, ha convertido numerosos actos en atractivos espectáculos de interés general.

    El alcalde, Jaume Ascó, destacó en este sentido la destacada iniciativa de las asociaciones del municipio que han hecho de las fiestas de Bellreguard “un referente de cómo los vecinos de un municipio coordinados por el Ayuntamiento pueden ofrecer grandes espectáculos”.

    La entrada celebrada el sábado fue sin duda el acto más multitudinario con una altísima participación tanto entre los asistentes como los integrantes del desfile. Casi un kilómetro de calles repletas de gente para disfrutar de la música de 15 bandas de música i una espectacular puesta en escena de las filaes Abubils y Camelot, capitanas de 2014. No en vano resultaba prácticamente imposible encontrar un lugar de aparcamiento, ni siquiera en las zonas y caminos no urbanizados.

    La concejal de Fiestas, Marola Marco, ha destacado i agradecido la alta participación de las filaes más implicadas i de la propia junta directiva de moros i cristianos en la entrada. Pero también agradece a las asociaciones del municipio “que se han volcado en la organización de sus actos a lo largo de la semana en estrecha colaboración con la Policía Local y el personal laboral municipal para que todo saliera perfecto”.

    Los actos que mayor participación tuvieron son la entrada de moros, las embajadas del viernes, las carreras de cintas del jueves, las cabalgatas de disfraces, el circuito de batucada i el Gran Prix.

    Subir