elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un grupo de alumnos alemanes visita Bellreguard

Un grupo de alumnos alemanes visita  Bellreguard
  • La visita forma parte del programa de intercambios lingüísticos internacionales del IES Joan Fuster de Bellreguard

El Instituto de Educación Secundaria Joan Fuster de Bellreguard ha puesto en marcha en el presente curso el sexto intercambio lingüístico. El programa forma parte de los proyectos internacionales para fomentar el aprendizaje de lenguas y, este cuso, se realiza por segundo año consecutivo con el centro educativo Max Plank Gymnasium de Karlsruhe, Alemania.

Este intercambio se llevará a cabo en dos fases. En primer lugar, 22 alumnos del centro alemán, de edades comprendidas entre los 15 y los 16 años, visitará Bellreguard durante estas semanas. El grupo llegó ayer por la tarde en el municipio donde les espera un intenso programa. El primero de los actos estaba previsto esta misma mañana con la visita al Ayuntamiento. Aquí, han sido recibidos por el equipo de gobierno que les han dado la bienvenida.

Durante el fin de semana, las 22 familias de la comarca que participan en este proyecto han preparado, con toda la ilusión, una serie de actividades individuales y conjuntas para dar a conocer nuestra tierra y cultura. Y para la próxima semana les esperan visitas a Valencia, al Museo Príncipe Felipe, a la Albufera, una excursión náutica desde Denia hasta Calpe y degustaciones de comidas tradicionales de la zona.

El último día de estancia en Bellreguard, el próximo jueves día 9, el alumnado alemán asistirá a clase en compañía de sus compañeros y compañeras de primero de bachillerato del Instituto.

Por otra parte, la visita del grupo de alumnos del IES Joan Fuster en Karlsruhe está prevista que se realice del 23 al 31 de marzo. En tierras alemanas conocerán Baden-Baden y Heidelberg, donde tendrán ocasión de practicar el inglés y aprender un poco de alemán con las familias.

El IES Joan Fuster ha querido resaltar la ilusión e implicación tanto del alumnado como de sus familias, "que han vuelto a demostrar su generosidad y compromiso con el proyecto".

Subir