4 de diciembre de 2020 4/12/20

Los equipos de Moltó y Punxa se enfrentan en la final del Trofeo Corts Valencianes

Los equipos de Moltó y Punxa se enfrentan en la final del Trofeo Corts Valencianes - (foto 1)

    El trinquete de Bellreguard acogerá este próximo sábado a partir de las 18:30 horas la gran final del "I Trofeo Corts Valencianes de Raspall", un duelo que enfrentará a la pareja de Moltó de Barxeta y Coeter II de Simat de la Valldigna contra el trío de Punxa de Piles, Dorín de Xeraco y Pau.

    La final se presenta muy emocionante, y después de las actuaciones de los dos conjuntos en semifinales, ninguno de los dos parte con el papel de favorito. A pesar de ello, hay que remarcar la mayor experiencia de la pareja, ya que Moltó en las últimas grandes citas ha mostrado un nivel muy elevado y Coeter II ha disputado un gran número de partidas importantes en su trayectoria deportiva, consiguiendo dos campeonatos Individuales Profesionales (2006 y 2013) y dos Ligas Profesionales (2010 y 2013).

    Por el contrario, los componentes del trío no tienen tanta experiencia en este tipo de compromisos, ya que únicamente Punxa cuenta con un gran título en su palmarés, la Liga Profesional que consiguió en 2013 junto al que será su rival, Coeter II. Por lo tanto, este factor puede ser decisivo para el desarrollo de la final en la que será muy importante el inicio de la partida y qué equipo pueda conseguir la primera ventaja en el electrónico.

    Se trata de dos equipos que mostraron un gran nivel en sus respectivas semifinales, por una parte la pareja liderada por Moltó, reciente campeón del Individual Profesional de Raspall, superó por 25 a 15 al trío de Ian, Moro y Tonet II. Mientras el trío de Punxa, Dorín (que ha entrado en el equipo en sustitución de Brisca, que causó baja en el torneo de última hora) y Pau, se mostró pletórico en la segunda semifinal de la competición al superar de forma muy contundente (25-5) al trío de Sergio, Sanchis y Raúl.

     

    Subir