20 de enero de 2021 20/1/21

Detenido el dueño del perro maltratado que apareció colgando de un balcón en Bellreguard

Detenido el dueño del perro maltratado que apareció colgando de un balcón en Bellreguard - (foto 1)
  • Los agentes de la Guardia Civil estaban esperando al joven para detenerlo y dejarlo en manos de la Justicia

MÁS FOTOS
Detenido el dueño del perro maltratado que apareció colgando de un balcón en Bellreguard - (foto 2)
Detenido el dueño del perro maltratado que apareció colgando de un balcón en Bellreguard - (foto 3)
Detenido el dueño del perro maltratado que apareció colgando de un balcón en Bellreguard - (foto 4)

La Guardia Civil ha detenido al dueño del perro maltratado que apareció colgando por la parte exterior del balcón de un tercer piso en Bellreguard, comarca de la Safor.

Los agentes esperaron a que el joven regresara a su domicilio y aprovecharon ese momento para arrestarlo y ponerlo a disposición de la Justicia.

El dueño del animal está acusado de un presunto delito de maltrato animal, por lo que durante la pasada noche ha permanecido en los calabozos de la Guardia Civil de Oliva mientras se instruyen las correspondientes diligencias para aclarar lo sucedido.

Cabe recordar que, tal y como informó elperiodic.com, el perro fue salvado gracias a la rápida actuación de un vecino y de los agentes policiales.

Rescataron al animal antes de que se asfixiara por la presión de la correa y del collar, ya que había saltado a la parte exterior del balcón del tercer piso donde su dueño le había dejado. El animal se encontraba en el balcón rodeado de heces, orina y suciedad, además de no tener ni comida ni agua durante largas horas.

La desesperación le llevó a saltar, lo que le dejó colgando por fuera del balcón y con el riesgo de caer al vacío desde una altura de tres pisos.

Todo quedó en un susto gracias a la rápida y efectiva actuación de los agentes, que tiraron la puerta del domicilio para rescatar al animal ya que el dueño no se encontraba en el interior.

Subir