elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo Municipal de Educación aprueba la creación de un aula CYL para el próximo curso

El Consejo Municipal de Educación aprueba la creación de un aula CYL para el próximo curso

    El Consejo Municipal de Educación se reunió la semana pasada en la Casa de la Cultura para tratar diversos temas sobre la situación actual y futura de la educación del municipio.

    La reunión, que estuvo convocada por el Ayuntamiento de Bellreguard y presidida por el Alcalde del municipio, Jaume Ascó, y la Regidora de Educación y Cultura, Eva Martínez, contó con la asistencia de representantes del CEIP Gregorio Mayans, del IES Joan Fuster, de la Escoleta Infantil así como del AMPA de cada centro y de los técnicos de inspección.

    Entre los puntos del día que se trataron y aprobaron en la reunión destacan los siguientes:

    Los días que se decidieron por unanimidad y que serán propuestos a Conselleria para su aprobación, para que sean fiestas locales el próximo curso escolar serán el 27 y 28 de septiembre, el 2 de noviembre, el 7 de diciembre y el 18 de marzo.

    El Consejo Municipal también aprobó la creación para el próximo curso de un aula CYL (Comunicación y Lenguaje) en el centro de primaria y en la que se podrán atender las necesidades educativas especiales del alumnado que presenta TEA en el municipio. El aula estuvo propuesta por Astea Safor, con el apoyo del Ayuntamiento y el CEIP Gregorio Mayans, mediante un escrito a la Consejería de Educación, Cultura y Empleo.

    La técnica de inspección, por su parte, felicitó en Bellreguard por conseguir el aula CYL y aprovechó para explicar su funcionamiento y lo que implica de cara al futuro para los niños y niñas con autismo y también para sus familias y los centros educativos.

    Por otra parte, en la reunión se presentó la memoria de actuaciones realizadas en el curso escolar 2011-2012 sobre el absentismo escolar en Bellreguard. Tanto el Ayuntamiento como la Comunidad Educativa han valorado muy positivamente la posibilidad de contar para el próximo curso con una ayuda para impulsar el programa de prevención del absentismo escolar en el IES Joan Fuster.

    Finalmente, el Ayuntamiento propuso estudiar la creación de un programa de voluntariado de personas mayores para ayudar gratuitamente a los niños y niñas, tanto del centro de primaria como de secundaria, en sus deberes.

    Subir