3 de marzo de 2021 3/3/21

Bellreguard pone en marcha un programa para mejorar la calidad de vida y promover el desarrollo integral

  • La prevención de lesiones cotidianas y el refuerzo del suelo pelvià son las dos vertientes que trabaja “Ponte en movimiento”

  • Las sesiones se celebrarán en la sala multiusos de la avenida dels Esports martes y jueves de 11:30 a 12:30 y lunes y viernes de 20 a 21 horas respectivamente

  • Salavert: «Queremos fomentar la actividad física y el movimiento son herramientas de bienestar físico, mental, social y cultural que hay que fomentar»

“Posa't en moviment” es el nombre del programa que el ayuntamiento de Bellreguard ha puesto en marcha con el objetivo de mejorar la calidad y vida y promover el desarrollo integral. Un plan que desde dos vertientes, la prevención de lesiones cotidianas y el refuerzo del suelo pelvià, se desenrollará en la sala multiusos de la avenida de los Deportes martes y jueves de 11:30 a 12:30 y lunes y viernes de 20 a 21 horas respectivamente. Cómo señala la regidora de sanidad, Dora Salavert, «queremos fomentar la actividad física y el movimiento son herramientas de bienestar físico, mental, social y cultural que hay que fomentar» y entre los objetivos marcados figuran la introducción de hábitos de vida saludables, el potenciament de las capacidades motrices y cognitivas; el desarrollo de capacidades afectivas y sociales o el refuerzo la autonomía y el crecimiento personal de la mujer. Los cursos, subvencionados por la Diputación, son gratuitos y están impartidos por Ander Muñoz y Roi Garcia. Durarán cuatro meses y hay que presentarse a la hora de inicio de la clase porque se asigne hora a los interesados.

El curso de prevención de lesiones cotidianas se dirige a aquellos que las hayas sufrido o tengas molestias en los músculos articulars, aquellas ersones que por trabajo, hábitos o inactividad podrían sufrir futuras lesiones o cualquier que busco mejorar su movilidad y funcionalidad. Por eso, martes y jueves de 11:30 a 12:30 se reforzarán las principales zonas de aparición de lesiones con 50 situaciones diarias que se quiere minimizar mediante la educación en hábitos cotidianos, sobre todo posturales. El curso trabaja los equilibrios y la coordinación, así como la flexibilidad y movilidad intermediado el refuerzo de las zonas core, cervial y escapular o el trabajo respiratorio y los abdominales hipopressius. Los interesados tienen que traer ropa cómoda y calcetines, una toalla o almohadilla, haber almorzado suavemente una hora antes y llevar llevar agua o alguna bebida isotónica.

La otra derramando de las sesiones que se celebrará lunes y viernes de 20 a 21 horas al mismo lugar, la sala multiusos de la avenida dels Esports, pretende mejorar los síntomas asociados al suelo pelvià, el diafragma y la faja lumbo-abdominal. Por eso, se enseñarán diferentes técnicas que ayudan a mejorar la funcionalidad de las estructuras y adquirir un buen esquema corporal. El suelo pelvià tiene la función de sostenimiento de los órganos y es, entre otros, el encargado de evitar la incontinencia urinaria. Además, ayuda en la etapa expulsiva del parto y contribuye conjuntamente con otros músculos a la estabilidad lumbar.

Subir