22 de octubre de 2020 22/10/20

Bellreguard clausura las fiestas del pueblo y de Moros y Cristianos

Bellreguard clausura las fiestas del pueblo y de Moros y Cristianos - (foto 1)
  • El programa festivo organizado por el Ayuntamiento optó por consolidar los actos populares

MÁS FOTOS
Bellreguard clausura las fiestas del pueblo y de Moros y Cristianos - (foto 2)
Bellreguard clausura las fiestas del pueblo y de Moros y Cristianos - (foto 3)

Con la entrada de los Ejércitos Moro y Cristiano y la entrada infantil de “bous carretons”, se clausuraron este fin de semana las fiestas de Moros y Cristianos y las actividades organizadas por el Ayuntamiento en torno a las fiestas del pueblo 2012 que, este año, se han visto reforzadas por numerosos actos populares.

La Concejalía de Fiestas hace una valoración muy positiva de las fiestas del pueblo y de Moros y Cristianos, recalcando la gran afluencia de público. A pesar del mal tiempo de los últimos días, se pudieron llevar a cabo la mayoría de las actividades programadas gracias a la instalación de la carpa donde tuvieron cabida tanto las comidas y cenas de hermandad, las actividades infantiles y meriendas y las diferentes actuaciones y orquestas.

El consistorio agradece y felicita a todas las asociaciones locales su organización y participación en los actos de fiestas. También a los trabajadores municipales por la tarea llevada a cabo durante los 10 días en que se desarrollaron las Fiestas de Bellreguard.

De la programación de Moros y Cristianos, en que la misma Asociación ha querido consolidar los actos puestos en marcha años atrás, destaca el Pregón de Fiestas, las Embajadas y la Entrada de los Ejércitos Moro y Cristiano. El pasado sábado, a alrededor de las 18:30 horas, comenzaban las tropas cristianas a desfilar por una de las avenidas principales del municipio. Las filaes de la cruz dieron paso a la capitanía formada por la Filà Cavallers del Cid. El desfile, con sus boatos, música y demás elementos escénicos, trasladó a todo el público hasta la Valencia del Cid Campeador.

A continuación, llegó el turno del ejército de la media luna. La Filà Kalicut, portadora de la capitanía, narró "un cuento para soñar ...". Damas guerreras y del desierto, princesas de la lámpara de los deseos, conocedores del pasado y sabedores del futuro, aves reales... formaron la comitiva del boato moro.

Subir