elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento repara dos bombas de extracción de agua de la playa

    Según ha informado el concejal del Ayuntamiento de Bellreguard, Lorenzo Millet, y debido a las intensas lluvias de las últimas semanas, de las 6 bombas de extracción de agua situadas en el casco antiguo de la playa e instaladas las pasadas legislaturas, sólo queda una en funcionamiento.

    El edil ha destacado que debido a las fuertes lluvias que ha sufrido el municipio y, en general, toda la comarca, "nos hemos dado cuenta de una necesaria actuación. Es por ello que, como medida de urgencia y de cara a las nuevas predicciones de lluvia, el Ayuntamiento se ha visto obligado esta misma semana al desmontaje de dos bombas situadas en el Paseo Joan Miró, y proceder con su reparación ". El concejal ha continuado explicando que "el sistema de bombas de la playa necesita un plan de mantenimiento apropiado para un buen funcionamiento y, lo que es más importante, tenerlo en óptimas condiciones para cuando llegue el momento de hacer uso ".

    Basándose en el informe técnico, Millet ha comentado que "si periódicamente se hubiera comprobado el movimiento del impulsor de la bomba y se hubiera realizado la limpieza de las cisternas, no hubiera hecho falta actuar con tanta urgencia y con un coste tan elevado". En ese momento, la reparación de estas dos bombas es de más de 2.700 euros.

    El coste del mantenimiento y reparación de toda la red de bombas extractoras de la playa hubiera ascendido aproximadamente a 75.000 euros, por el simple hecho de no haber realizado una debida atención en su funcionamiento los pasados años, y que ahora supone un gasto no esperada en esta legislatura.

    Subir