22 de octubre de 2020 22/10/20

Alumnos de la Escuela de Primaria visitan la exposición "L'hort de la natura"

Alumnos de la Escuela de Primaria visitan la exposición "L'hort de la natura" - (foto 1)
  • La muestra se exhibió desde el pasado 31 de enero, con motivo de la celebración del Día del Árbol, hasta el 17 de febrero

MÁS FOTOS
Alumnos de la Escuela de Primaria visitan la exposición "L'hort de la natura" - (foto 2)

Durante las dos últimas semanas, 10 grupos de entre primero y quinto de primaria del CEIP Gregorio Mayans de Bellreguard han visitado la exposición "L'hort de la natura: ús tradicional de les nostres plantes", instalada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y cedida por el Museu Valencià d'Etnologia.

Esta exposición ha mostrado, mediante juegos y talleres, la importancia y el uso de las plantas. Las sesiones o maletas didácticas, de una duración de 50 minutos, se han dividido en tres partes. La primera, formada por paneles informativos, ha ilustrado el uso medicinal de las plantas en el presente y también en el pasado o la relación de las plantas con las fiestas tradicionales. En la segunda parte se ha realizado un reconocimiento de plantas, sobre todo de aromáticas y, la última, y la más participativa, ha finalizado con divertidos juegos.

Por otra parte, el Ayuntamiento también realizó varias visitas guiadas en las que participaron la Asociación de Dones, los alumnos de la Escuela de Adultos y la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Bellreguard. Además, se reservó el sábado día 11 para hacer una jornada de puertas abiertas que tuvo una buena acogida.

Subir