22 de octubre de 2020 22/10/20

El Alcalde y la Concejala de Educación visitan el aula de Comunicación y Lenguaje en el centro de primaria de Bellreguard

El Alcalde y la Concejala de Educación visitan el aula de Comunicación y Lenguaje en el centro de primaria de Bellreguard - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Alcalde y la Concejala de Educación visitan el aula de Comunicación y Lenguaje en el centro de primaria de Bellreguard - (foto 2)
    El Alcalde y la Concejala de Educación visitan el aula de Comunicación y Lenguaje en el centro de primaria de Bellreguard - (foto 3)

    El Alcalde, Jaume Ascó, y la Concejala de Educación y Cultura, Eva Martínez, junto al director del CEIP Gregori Mayans, Luís Gómez, visitaron ayer por la mañana las instalaciones donde está ubicada el aula de Comunicación y Lenguaje (CYL) en el centro de educación y primaria de Bellreguard.

    Las aulas de Comunicación y Lenguaje están dirigidas a dar una respuesta educativa adecuada a las necesidades especiales del alumnado con Trastorno del Espectro Autista, sobre todo con lo que respecta a su integración social, la relación y la comunicación. Estas aulas ofrecen clases de educación especial en centros ordinarios, como el de Bellreguard, y requieren una intervención individualizada con horarios especializados para cada alumno.

    Durante la visita han estado acompañados por los técnicos del aula CYL que les han explicado el funcionamiento de los talleres, las diferentes áreas y el material con el que cuenta el aula y que favorecen la educación e integración de los niños y niñas con este tipo de trastornos. La nueva aula está equipada con la última tecnología, como una pizarra digital interactiva, un proyector y ordenadores adecuados a las necesidades de los alumnos. Además, cada pequeño tiene su propio espacio que permite trabajar de forma más autónoma.

    Actualmente, el aula CYL apoya a 8 niños y niñas, repartidos en dos modalidades que se diferencian por el número de horas en que hacen uso del aula, y está atendida por una pedagoga terapéutica, una logopeda y una educadora.

    Esta instalación contará también con un aula exterior: un espacio cerrado y comunicado con el aula principal donde alumnos y profesores podrán desarrollar las actividades al aire libre.

    Asimismo, el CEIP Gregori Mayans tiene intención de organizar a lo largo del presente curso el primer encuentro de aulas CYL, unas jornadas de intercambio en las que participarán tanto los alumnos como los padres y madres y el profesorado.

    Cabe destacar que, a nivel comarcal, Bellreguard, junto al centro Benipeixcar de Gandia, son los únicos centros que cuentan con un aula de estas características. En total, en la provincia de Valencia, existen 23 aulas CYL en los centros de infantil y primaria, y 2 en secundaria.

    Subir