31 de octubre de 2020 31/10/20

Actos de la Semana Santa de Bellreguard

Actos de la Semana Santa de Bellreguard - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Actos de la Semana Santa de Bellreguard - (foto 2)

    Este domingo, 9 de abril, como viene siendo habitual cada año, Bellreguard celebrará la Procesión de Ramos en la que además de los y las componentes de las diferentes cofradías semanasanteras locales también participan activamente los vecinos y vecinas de manera particular. El acto comenzará con la bendición de ramos y palmas a las 12:30 horas en la plaza del Clot de l'Era para después iniciar el recorrido de la procesión que les llevará hasta la parroquia de Sant Miquel Arcàngel. Antes, a las 11:30 horas, las bandas de cornetas y tambores de las tres hermandades locales realizarán un pasacalle para anunciar el acto.

    El martes, 11 de abril, a las 19:30 horas tendrá lugar la Misa de Campaña en la calle Ecce-Homo protagonizada por la cofradía del Cristo Crucificado para después protagonizar la procesión de traslado de la imagen hasta el templo parroquial. Ese mismo día, a las 21:30 horas está prevista la procesión de traslado de la imagen de la Virgen de la Soledad de la cofradía del Silencio Paso de la Soledad.

    El miércoles, 12 de abril, a partir de las 22:00 horas tendrá lugar el Vía crucis Nocturno.

    El jueves, 13 de abril, a las 21:30 horas se realizará la procesión de traslado hasta la iglesia parroquial de la imagen del Nazareno de la cofradía del santo Sepulcro de Nuestro Señor Jesucristo. A las 23:00 horas dará comienzo, en el mismo templo parroquial la Vigilia de Oración denominada la Hora Santa.

    El viernes, 14 de abril, a las 8:00 horas se efectuará el Vía crucis que recorre varias calles del casco antigua de la población. A las 20:00 horas dará comienzo la procesión de El Santo Entierro en la que participan la totalidad de las cofradías locales con todas sus imágenes. Al término de ésta, dentro del templo parroquial, se efectuará el "Relleu de la Guàrdia", acto espectacular protagonizado por los componentes de la escuadra de "Cabos" que custodian la imagen del Santo Sepulcro.

    El sábado, 15 de abril, a las 11:00 horas se llevará a cabo en el cementerio municipal el Rosario por todos los difuntos que preside la imagen de la Virgen de la Soledad. A las 20:00 horas comenzará la Procesión del Silencio desde el mismo cementerio hasta la iglesia parroquial donde, a continuación se celebrará la Solemne y festiva Vigilia Pascual.

    El domingo, 16 de abril, a las 8:30 horas las bandas de cornetas y tambores de la Semana Santa Bellreguardina efectuarán un pasacalle tras el que se procederá a la procesión del Encuentro a la que seguirá la Misa de Pascua.

    Subir