26 de noviembre de 2020 26/11/20

Belén Juste destaca la apuesta por las redes sociales como herramienta de promoción del turismo de interior

Belén Juste destaca la apuesta por las redes sociales como herramienta de promoción del turismo de interior - (foto 1)
  • La Consellera ha asistido al concurso Photo Experience Centres BTT

  • Para Juste, “una buena venta de la Comunitat Valenciana pasa indudablemente por aumentar su notoriedad en el entorno 2.0”

  • En Photo Experiencie Centres BTT los usuarios participan en un concurso fotográfico donde los internautas eligen la foto ganadora

La consellera de Turisme, Belén Juste, ha destacado que desde la Conselleria “estamos apostando por las redes sociales como herramienta de promoción de nuestro destino turístico de interior”.

Belén Juste ha realizado estas declaraciones durante su visita al centro BTT de L’Orxa donde se celebra el concurso Photo Experience Centres BTT.

En este concurso los 80 participantes inscritos recorren durante todo el día las rutas y vías verdes del centro BTT acompañados de su cámara fotográfica y al finalizar el maratón los participantes entregarán las fotos realizadas. Las fotos elegidas se publican en la página de facebook de Centros BTT de la Comunitat Valenciana donde los internautas podrán votar para escoger la foto ganadora del concurso.

Para Juste, “una buena venta de la Comunitat Valenciana pasa indudablemente por aumentar su notoriedad en el entorno 2.0 y así lo estamos haciendo, la organización de este maratón fotográfico es un ejemplo de ello”.

La Consellera ha señalado que esta iniciativa “destaca por su originalidad, ya que combina el mundo analógico con el digital, es decir, une la gestión y participación de los usuarios en los medios sociales con el disfrute y conocimiento de la oferta turística sobre el terreno para posteriormente compartir con otros viajeros sus experiencias en la red”.

“Con esta iniciativa –ha continuado Belén Juste- aprovechamos internet y los medios sociales para dar a conocer nuestro turismo de interior a través de uno de nuestros productos turísticos, la red de centros BTT de la Comunitat Valenciana”.

Juste ha resaltado que los propios participantes del concurso “son los que a través de sus fotos difundirán los recursos turísticos del Comtat en Facebook, Flickr y Twiter”.

Esta iniciativa responde a dos objetivos prioritarios de la Conselleria de Turisme: el uso de las nuevas tecnologías dentro de una estrategia de Social Media Marketing, enmarcada en el Plan de Marketing 2010 y la microsegmentación de nuestros mercados y productos, como los centros BTT.

En esta línea, Belén Juste ha explicado que desde la Conselleria de Turisme “estamos apostando por este segmento turístico con iniciativas como ésta y con otras como la participación en ferias, la inserción de reportajes y publicidad en medios especializados y la creación de publicaciones específicas y páginas web dedicadas a la red de centros BTT, tanto en el portal turístico de la Comunitat Valenciana como en las redes sociales”.

Por último, la Consellera ha destacado “la excelente acogida que ha tenido este maratón fotográfico entre los internautas y los aficionados a la bicicleta, de hecho, las principales webs dedicadas al ciclismo se han hecho eco de esta actividad”.

Photo Experience Centres BTT
El concurso Photo Experience Centres BTT, que se celebra en el Centro BTT El COMTAT, es una iniciativa novedosa, organizada por la Conselleria de Turisme, que combina el uso de las redes sociales (facebook, flikr y twitter) con la práctica del cicloturismo.

El Photo Experience es un maratón fotográfico donde los participantes – un máximo de 80- recorren durante un día las rutas y vías verdes de centro BTT.

Al finalizar el maratón, los participantes entregarán las fotos realizadas y un jurado, formado por un representante de la Conselleria de Turisme; un representante de los Centros BTT de la Comunitat Valenciana y un experto en marketing on line, seleccionará una foto de cada participante.

Las fotos elegidas se publicarán el 16 de noviembre en la página de facebook de Centros BTT de la Comunitat Valenciana y la foto ganadora será la más votada a través de la aplicación “me gusta”. Las fotos podrán ser votadas desde el momento de su publicación (el 16 de noviembre) hasta las 12 horas del 29 de noviembre.

En el caso de que dos participantes obtengan el mismo número de votos serán los técnicos de la Conselleria de Turisme quienes decidan la fotografía ganadora.

El premio consiste en dos noches (10 y 11 de diciembre) gratis en el albergue rural del Serpis (junto al Centro BTT del COMTAT) para cuatro personas.

La temática de las fotografías es abierta, con la única restricción de que hagan referencia a recursos turísticos concretos o genéricos de las diferentes rutas que tienen como centro de partida este Centro BTT y su entorno.

Centros BTT
Un centro BTT es un espacio de acceso libre preparado para los practicantes de la bicicleta todo terreno que cuenta con una red de rutas perfectamente señalizadas y con una serie de equipamientos y servicios de apoyo complementarios al uso de la bicicleta.

Los Centros BTT de la Comunitat Valenciana ofrecen: un mínimo de 100 kilómetros de circuitos, perfectamente cartografiados y balizados, diseñados para todos los públicos; un punto de acogida que pone a disposición del usuario un servicio de atención e información sobre el propio Centre BTT y su entorno. También cuenta con servicio de alquiler de bicicletas, zonas de aparcamiento, zonas habilitadas para el lavado y reparación de bicicletas, duchas y servicios, botiquín y primeros auxilios.

Además, los centros BTT cuentan con puntos de información ubicados en diferentes establecimientos y lugares de la comarca, que facilitan información sobre el propio centro y sobre los recursos turísticos de la zona y todos los servicios y las infraestructuras del Centre BTT cuenta con la certificación y respaldo de la Conselleria de Turisme.

Existen varias rutas con distintos grados de dificultad en cada Centro BTT que discurren por tramos de escasa circulación motorizada. Las rutas están clasificadas por colores según el nivel de dificultad, según la distancia, desnivel, posibilidad de ir en bici o estado del camino. La mayoría de los itinerarios son circulares y se inician en el punto de acogida. Se trata de rutas marcadas, interconectadas entre sí y que pueden realizarse bien de forma única o bien incluso como grandes travesías.

Actualmente hay dos centros BTT en funcionamiento en la Comunitat Valenciana: El Centro BTT El Comtat, en L’Orxa y el centro BTT Els Ports, en Morella.

 

Subir