16 de febrero de 2020 16/2/20

Belén Juste: “La Comunitat Valenciana vuelve a ser la gran discriminada por Zapatero en materia de playas”

Belén Juste: “La Comunitat Valenciana vuelve a ser la gran discriminada por Zapatero en materia de playas” - (foto 1)
  • Teulada cuenta con un itinerario de juegos biosaludables en el bosque urbano Playa L´Ampolla

  • Juste:“Hay que cuidar la imagen de nuestras playas para poder fidelizar al turista y este cuidado tendrá que realizarse, una vez más, a través del Consell”

  • La consellera de Turisme manifiesta los agravios del Gobierno Central hacia la Comunitat en infraestructuras

MÁS FOTOS
Belén Juste: “La Comunitat Valenciana vuelve a ser la gran discriminada por Zapatero en materia de playas” - (foto 2)
Belén Juste: “La Comunitat Valenciana vuelve a ser la gran discriminada por Zapatero en materia de playas” - (foto 3)
Belén Juste: “La Comunitat Valenciana vuelve a ser la gran discriminada por Zapatero en materia de playas” - (foto 4)

El municipio cuenta con un itinerario de distintos juegos biosaludables y parque infantil en el bosque urbano de la playa de l´Ampolla en Moraira, unos servicios que “dotan de mayor valor añadido a una de las playas más concurridas de la localidad”, ha recalcado la consellera de Turismo, Belén Juste.

Juste, acompañada del alcalde, Antoni Joan Bertomeu, han inaugurado hoy la nueva área biosaludable compuesta por ocho máquinas para actividades de ocio para mayores con el objeto de fomentar hábitos saludables al aire libre, y un parque infantil dotado de juegos infantiles, entre ellos, balancín moto, colombios y toboganes, cuyo montante económico ha ascendido a 67.995,64 euros financiado al cien por cien a través del Plan de Prestigio del Litoral de la Agencia Valenciana de Turismo.

Acompañados por miembros del equipo de gobierno, representantes de asociaciones locales y vecinos, Juste y Bertomeu han recorrido todo el itinerario, en el que la titular de Turismo ha puesto de manifiesto la importancia de este itinerario, ya que dota a la playa de l´Ampolla “de mayor valor añadido, una playa que obtuvo la bandera Qualitur el año pasado, una muestra de la calidad y excelencia de ésta”, ha dicho Juste.

Asimismo, ha resaltado que “desde la Conselleria de Turisme se ha destinado, a través del Plan de Prestigio de Litoral, más de 8 millones de euros para la correcta adecuación de nuestras playas, en concreto de los 62 municipios turísticos de costa que tenemos, 60 han recibido apoyo gracias a este plan”, al tiempo que ha avanzado que “en el 2010 se prevé que haya una inversión superior a los 2,5 millones de euros”.

Por su parte, el alcalde de Teulada ha manifestado que con estas actuaciones lo que se pretende es mejorar todas las infraestructuras para la ciudadanía que vive en Teulada-Moraira y para aquellos que nos visitan, pues “entendemos que de esta forma se mejora la oferta turística”.

“Con esta actuación se ha añadido un valor más a la zona, pues se ubica en un gran bosque urbano, al lado del mar y el Marjal del Senillar, y ahora el recorrido biosaludable para uso de adultos y pequeños”, ha indicado el alcalde, quien ha dicho que le consta que son muchas las personas que utilizan esta máquinas.

Tras la inauguración, se han dirigido al salón de actos del edificio “Espai La Senieta” donde se ha proyectado un DVD de “Siete años de colaboración entre la Conselleria de Turismo y el Ayuntamiento” editado por la Concejalía de Servicios, Infraestructuras y Contratación, donde los asistentes han podido observar aquellas infraestructuras realizadas en la localidad, como la ampliación de la acerca desde Moraira al Portet, obras de rehabilitación paisajística del mirador (jardín l´Ampolla) y del Castillo o el desarrollo del área recreativa de la Font Santa.

El alcalde ha comentado que todas estas obras se han ejecutado de forma conjunta entre ambas administraciones y “afectan directamente a la calidad de nuestra oferta turística, porque cualquier obra de mejora de nuestro entorno físico incide directamente en la promoción turística y en nuestra economía”.

“En el vídeo hemos querido visualizar cuál es nuestra política territorial, social, y turística, ya que el objetivo es mejorar la calidad de vida desde los más pequeños a los más mayores, y por ello hemos hecho todas estas mejoras”, ha subrayado el alcalde.

Finalmente, la consellera de Turismo ha dicho que “nunca le habían visualizado en un vídeo las actuaciones ejecutadas y cómo se gestionan los recursos entre ambas administraciones” y ha dicho que “tenemos muy claro que en el turismo está el mejor activo, es el motor económico de esta Comunidad porque posiciona y difunde la imagen y riqueza de todos los municipios”, ha declarado Juste.

A su juicio, “trabajar para posicionar Teulada-Moraira donde lo merece es un lujo”, a la vez que ha felicitado al alcalde por todas las actuaciones realizadas para mejorar este destino, “uno de los más deseados para aquellos turistas que establecen su residencia o pasan sus vacaciones”.

Belén Juste: “La Comunitat Valenciana vuelve a ser la gran discriminada por Zapatero en materia de playas”
Por otro lado, Belén Juste ha manifestado su malestar por la imagen que el litoral de la Comunitat Valenciana va a ofrecer esta Semana Santa a los turistas que nos visiten, motivado principalmente por la inoperancia del Gobierno Central, que una vez más “trabaja rápido y mal, olvidándose de nuestro destino”.

Para Juste “es inadmisible que escombros y piedras sigan acumulados en nuestro litoral, las máquinas todavía no trabajan en muchas zonas y en otras faltan lavapiés o pasarelas”.

Ante este contexto, la Consellera destaca los agravios que el Gobierno de Zapatero ha vuelto a achacar a la Comunitat en materia de infraestructuras y playas”.

La Consellera ha querido aclarar que “desde el mes de enero y con las previsiones climatológicas no muy buenas que teníamos, trasladamos al Ministerio y a Costas la necesidad de tomar medidas a tiempo, pero que tras esta petición aún no nos ha llegado respuesta”.

La titular de Turisme declara que “el destino turístico Comunitat Valenciana vuelve a ser la gran discriminada por el gobierno socialista, frente a los 200 millones que el Gobierno Central ha destinado a Andalucía para adecuar las playas de cara a Semana Santa”.

“Ante esta cantidad, parece insignificante los poco más de un millón de euros que Zapatero ha destinado a las playas de Castellón”, ha añadido Juste.

Juste ha querido constatar que “hay que atender las playas de la Comunitat durante todo el año, por lo que el olvido de Zapatero tendrá irreparables consecuencias en los diferentes destinos turísticos que alberga la Comunitat, incluyendo además la gran capital del turismo de sol y playa”.

Así, “hay que cuidar la imagen de nuestras playas para poder fidelizar al turista y este cuidado tendrá que realizarse, una vez más, a través del Consell”, ha remarcado la consellera.

Juste ha querido resaltar que “desde la Conselleria de Turisme se ha destinado, a través del Plan de Prestigio de Litoral más de 8 millones de euros para la correcta adecuación de nuestras playas; de los 62 municipios turísticos de costa que tenemos, 60 han recibido apoyo gracias a este plan”

Además ha avanzado que “en 2010 se prevé que haya una inversión superior a los 2,5 millones de euros”.

Finalmente, Juste ha declarado que “somos conscientes de la necesidad de invertir en la mejora de las infraestructuras de litoral de la Comunitat para continuar siendo competitivos frente a otros destinos turísticos”.

La consellera espera que “el Gobierno Central se percate de la necesidad y obligatoriedad de ofrecer unas playas en condiciones, sobre todo en la actual coyuntura económica, donde la Comunitat Valenciana juega un papel clave para mantener su liderazgo y competitividad frente a otros destinos nacionales e internacionales”, así lo ha hecho constatar.

Subir