elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bastidas: “Aún resuenan en la Comunitat y en toda España los portazos que la izquierda está dando a las comisiones de investigación en materia de menores”

Bastidas: “Aún resuenan en la Comunitat y en toda España los portazos que la izquierda está dando a las comisiones de investigación en materia de menores”
  • El PSPV “está sufriendo un gran desgaste político e institucional con tal de tapar la vergonzante gestión de Mónica Oltra. Son rehenes de Compromís”

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Elena Bastidas, “todavía resuena en la Comunitat y en el resto de España el eco de los portazos que la izquierda está dando a las comisiones de investigación en materia de menores tutelados. La izquierda ha dicho 'no' a poner a las personas en el centro de su acción política”.

Bastidas se ha referido de esta manera durante su intervención en el pleno de Les Corts sobre la política de menores y ha criticado que la izquierda “se niegue a poner a las personas en el centro de la acción política. Se niegan una y otra vez a hablar de la situación de los menores tutelados aquí y en cualquier otra parte de España”. Al respecto ha advertido al PSPV que “está sufriendo un gran desgaste político e institucional con tal de tapar la vergonzante gestión de Mónica Oltra. Son rehenes de Compromís”.

Así, ha lamentado que Podemos, PSPV y Compromís “se opongan a saldar la deuda de los centros de menores y de las familias acogedoras que tienen que esperar hasta siete meses para cobrar”. Al respecto, ha denunciado que se opongan a la propuesta del PP para que se cumpla la Ley de protección de menores ya que, como indica el Sindic de Greuges, se incumple de forma reiterada sobre todo en los menores de 6 años, para que se refuercen las plantillas, se mejoren los protocolos y se salde la deuda de los centros

“Podemos está tan obsesionado con su ideología que no tiene reparo en oponerse a mejorar la gestión de menores, ir en contra de lo que proponen donde son oposición como en Madrid e incluso, ir en contra de su propio programa electoral en el punto 74”, ha señalado.

Además, ha añadido, “se siguen ingresando menores con discapacidad en centros específicos con menores con problemas de conducta porque este Consell no ha resuelto ni en el sistema sanitario ni en el social, esta situación, a pesar de estar prohibido por la ley. Y estos casos van en aumento. A todo esto se está oponiendo la izquierda valenciana”, ha denunciado.

Así, la portavoz adjunta del GPP, ha afeado a Podemos que se oponga sistemáticamente a investigar y mejorar la gestión de menores, porque “hablamos de justicia social, ese principio tan cacareado por Podemos pero que rechazan cuando se trata de ponerlo en práctica”.

Bastidas ha hecho suyas las palabras del Síndic “que pone en evidencia el fallo en la gestión, el incumplimiento reiterado de la ley, sobre todo en lo que se refiere a los menores de 6 años porque 76 menores se encuentran en acogimiento residencial, 42 de ellos menores de 3 años”.

“Puede que a muchos la soberbia les impida ver este bochorno que están protagonizando los grupos de la izquierda, porque es preferible saber, que ocultar, reconocer errores que tapar, avanzar que ocultarse en sus trincheras”, ha señalado.

“El PP propone el pago inmediato de la deuda con los centros de menores y evitar más recortes que ya ascienden a los 40 millones de euros con el objetivo de avanzar en la estabilidad del servicio. Sin embargo el Botànic tiene superávit en palabras y déficit en realidades”.

Bastidas ha añadido que “los datos hablan por sí solos, con el PP se destinaba un 86% al gasto social mientras que con el Botanic hay un 82%, cuatro puntos menos, siendo la política menores donde más se ve el menosprecio”.

Tanto es así, ha señalado, que “se olvidaron de crear una dirección general de menores y tuvo que pasar un año para poner un responsable, han disparado los recortes e impagos que suman ya 40 millones, a lo que se añade la ineficiente gestión de Oltra con unos datos escalofriantes de ejecución presupuestaria, 1.000 millones de euros en inversiones que no se ejecutan”.

Subir