elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bastidas: "Puig mantiene un silencio cómplice ante las movilizaciones en Cataluña"

Bastidas: "Puig mantiene un silencio cómplice ante las movilizaciones en Cataluña"

    La vicesecretaria regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Elena Bastidas, ha mostrado su preocupación por las repercusiones directas en la Comunitat Valenciana de las movilizaciones separatistas en Cataluña "ante el silencio cómplice de Puig". No ha hecho ningún comentario respecto a los cortes de la AP-7 ni a los anuncios de cortes y movilizaciones. Se muestra complaciente incluso con algunas penetraciones de esta ideología en nuestra Comunitat incluso subvencionando a entidades catalanistas que secundan estas iniciativas. Desde el PP exigimos a Puig que actúe por una vez en defensa de los intereses de los valencianos".

    Bastidas ha señalado que "el creciente avance de las movilizaciones separatistas organizadas estos días y las previstas las próximas semanas repercuten directamente en la economía valenciana afectando a sectores tan sensibles como el turismo por carretera, los desplazamientos de valencianos, el sector del transporte, el citrícola u otros sectores basados principalmente en la exportación de sus productos. La economía valenciana se va a resentir por extensión de todo este intento de paralización con protestas permanentes que pretende el gobierno catalán".

    La dirigente popular ha señalado que "estas organizaciones de los CDR ya han convocado cortes en carreteras con la frontera con Vinaroz bajo el lema "AturemVinaròs" entre otras. El Consell no solo no hace nada sino que mira hacia otro lado llegando a mostrar complacencia y conformidad de algunos de sus miembros conformes con las tesis que alientan estas movilizaciones violentas".

    Elena Bastidas ha señalado que "en nuestras calles ya hemos visto lazos amarillos, manifestaciones de apoyo y todo tipo de actos a favor del separatismo catalán y de los presos que alientan estos comportamientos. Los políticos de Compromís están logrando que cada día avancen un poco más esta ideología extrema, introduciendo la hoja del ruta del separatismo catalanista poco a poco en las instituciones valencianas. Puig mantiene un silencio cómplice que puede ser muy negativo para los intereses valencianos".

    Subir