elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bastidas pide al PSOE y Compromís que "devuelvan a los valencianos los 20 millones defraudados por sus casos de corrupción"

Bastidas pide al PSOE y Compromís que "devuelvan a los valencianos los 20 millones defraudados por sus casos de corrupción"
  • “Solo en la provincia de Valencia el PSOE y Compromís están inmersos en 25 casos de corrupción que están siendo investigados por distintos tribunales”

La vicesecretaria regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Elena Bastidas, ha reclamado hoy al PSPV y Compromís que devuelvan los más de 20 millones de euros de los distintos casos de corrupción que afectan a cargos de sus partidos y que está siendo investigados por la Justicia. “Que se apliquen la misma vara de medir” ha reclamado.

Bastidas ha hecho estas declaraciones cuando se cumple un año desde que estalló en caso Alquería en la Diputación de Valencia que ya acumula 16 investigados, una causa que es “la manera de operar del Botànic” porque el en la Comunitat hay “muchas alquerías”.

Así, ha señalado el caso de la Diputación se suma a los más de 25 casos que están siendo investigados por la Justicia solo en la provincia de valencia, 25 alquerías que afectan a municipios como Lliria, Moncada, Paterna, La Font de la Figuera, L’Eliana, Riba-roja, entre otros muchos que suman más de 20 millones de euros. “Hemos pasado de la Alquería de Divalterra a la Alquería de los hermanos Puig que han recibido numerosas ayudas del Consell dirigido por el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig y que hoy están siendo investigadas por la Justicia; a la Alquería del Consell donde se reparten cargos como en un mercado persa”.

“No hay un solo caso Alquería, porque es la manera de hacer política de este Consell del PSPV y Compromís, una manera de actuar que tienen muchas réplicas en la Comunitat Valenciana” ha señalado.

Según ha explicado Bastidas, “este Consell llegó para colonizar las instituciones de todos los valencianos y colocar a los suyos, colonizan como manera de hacer política, colonizan para repartirse el poder, colonizan en municipios con políticas que acaban en los tribunales, colonizan el Consell con la imposición de altos cargos”.

El caso Alquería, “no es una irregularidad en la contratación como la izquierda quiere hacernos ver, son unos hechos que han supuesto un menoscabo de más de un millón de euros por el capricho de los dirigentes políticos”, ha aclarado.

“El Consell del Botànic ha perdido toda credibilidad no está siendo capaz de dar una mínima explicación, son capaces de sentenciar a muerte política cuando se trata de cargos que no son de su propia formación pero son incapaces para actuar cuando les toca a ellos. Esta es la doble vara de medir de la izquierda”.

Subir