elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bastidas pide a la Generalitat ayudas para los ayuntamientos

    La presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Elena Bastidas, ha reclamado hoy a la Generalitat Valenciana ayudas económicas para los municipios valencianos.

    Bastidas, alcaldesa de Alzira, ha hecho esta petición "tras efectuar una valoración positiva, aunque algo insuficiente" acerca de los 864 millones de euros que el gobierno distribuirá entre los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana, pertenecientes al plan de estímulo de la economía y el empleo contra la crisis.

    "Cualquier ayuda que venga de la Generalitat será bien recibida" ha dicho Bastidas a preguntas de los medios, si bien ha aclarado que su principal petición en estos momentos como principal responsable de la FVMP, desde que asumió el cargo a principios de esta legislatura, es la creación de un fondo de cooperación autonómico del que existe un borrador.

    Para Elena Bastidas las medidas adoptadas por el ejecutivo de Zapatero "están muy bien" pero ha agregado "son pan para hoy y hambre para mañana", porque sólo afectan al próximo ejercicio municipal.

    La dirigente municipal ha reivindicado una "reforma profunda y global" además de "permanente y estable que se mantenga durante el tiempo".

    De las ayudas establecidas por la administración central le corresponden a Alzira, por sus 44.000 habitantes, alrededor de 7,6 millones de euros.

    Inversión que destinará a diversos proyectos; unos paralizados como consecuencia de la crisis y otros de nuevo cuño.

    Entre ellos Bastidas ha resaltado la finalización del centro socioeducativo, la reforma del Palacio de Casassús, la peatonalización del barrio histórico de la Vila, la construcción de dos campos de futbos de césped artificial en la Ciudad Deportiva Jorge Martinez Aspar, así como la reforma de la plaza del Regne y la mejora de los accesos de la carretera de Albalat, entre otros.

    Subir