elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bastidas: “Oltra saca tiempo para viajar a China pero olvida a los afectados por la DANA de Alicante y a los colectivos a los que no paga”

Bastidas: “Oltra saca tiempo para viajar a China pero olvida a los afectados por la DANA de Alicante y a los colectivos a los que no paga”
  • “Los recortes han venido para quedarse. A los centros con personas con discapacidad se les debe, solo en intereses, 335.000 euros de 2018, y 34 millones a centros de mayores y 5 a los de menores”

La vicesecretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Elena Bastidas, ha denunciado hoy que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, “tenga tiempo para viajar a China pero olvide a las personas más vulnerables que tiene cerca: los afectados por la DANA de Alicante y los colectivos a los que no paga”.

Bastidas ha valorado los recortes del Consell del Botànic en materia social dentro de la campaña #RetalladesTour que ha puesto en marcha el PPCV. La vicesecretaria general ha afirmado que la Comunitat Valenciana “tiene una situación francamente preocupante en el ámbito social” y ha manifestado que “los retrasos en pagos y los incumplimientos son recortes”.

“Vivimos una emergencia social. A los centros con personas con discapacidad se les debe, solo en intereses, 335.000 euros de 2018. Las entidades del ámbito social se están convirtiendo, de facto, en financiadores de la política social de Oltra. Oltra no les paga, por lo que se ven abocados a ir al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y pagan intereses que se tiene que retraer de las subvenciones que reciben de Oltra”, ha explicado.

Para Bastidas, esta situación “es muy grave, teniendo en cuenta que Ximo Puig y sus socios, como ayer denunciamos en Les Corts, han sido capaces, entre acciones, asesores, publicidad institucional y subvenciones a empresas de los hermanos, de aprobar 40 millones de euros”. “Seguro que Oltra tendrá a bien actuar y financiar esos intereses que están corriendo a cargo de las entidades sociales por su falta de dirigencia y por su falta de gestión”.

La vicesecretaria general del PPCV ha afirmado que los recortes “están aquí y han venido para quedarse”, y ha señalado que a los centros de mayores se les debe 34 millones de euros, a los de menores cinco millones y hay 56 millones de euros en facturas en los cajones. “Desde luego la situación no es para nada lo esperanzadora que dice Oltra y la tasa de cobertura de plazas residenciales para personas mayores es en la Comunitat Valenciana un 45% por debajo de la media española”.

Subir