elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bastidas lamenta que Podemos “se obsesione” en defender una Comunitat del siglo XIX

    La diputada del PP en el Congreso de los Diputados, Elena Bastidas, ha denunciado hoy que Podemos se obsesione en defender una Comunitat que mira al siglo XIX con sus "ataques constantes" a proyectos estratégicos como el Parque central o la V-21.

    Bastidas ha hecho estas declaraciones en relación a las críticas de la diputada de Podemos sobre las obras que el Gobierno central está haciendo en la V-21, y, al respecto ha denunciado que "esta actitud demuestra su desconexión con la sociedad porque la obra es una de las grandes reivindicaciones de la zona".

    Así, le ha recordado que el objetivo del proyecto es aumentar la capacidad de la V-21 mediante la construcción de un tercer carril en un tramo de autovía que actualmente soporta más de 70.000 vehículos de media al día, mejorando de esta forma el nivel de servicio.

    "Podemos le da la mano al colapso, los atascos y la contaminación y se la quita a la integración ambiental, la descongestión viaria y el sentir ciudadano". Así, ha tildado de "ridículo" que la diputada no sepa que 70.000 vehículos al día menos "es la mayor aportación que se le puede hacer al medioambiente en la zona".

    Bastidas ha lamentado que Podemos "no se preocupe por informarse de los proyecto" y "tenga ataques de efervescencia verbal" porque "si se hubiera parado un minuto a leer la obra sabría que el proyecto es muy respetuoso con el medio Ambiente".

    Tanto es así que plantea la integración paisajística de la obra mediante la conservación y reutilización de la tierra vegetal para la revegetación de taludes y otras superficies afectadas por la obra, el trasplante de arbolado, la hidrosiembra de taludes, y las plantaciones de especies arbustivas y arbóreas. Además, recoge la gestión de residuos de construcción y el control arqueológico del movimiento de tierras.

    Preguntar si esta inversión responde a una reivindicación real es "faltarle al respecto a los vecinos de la comarca que llevan años reclamando el proyecto".

    Subir