elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bastidas lamenta que Oltra "se encarnizara con Segorbe y guardara silencio en el caso de Valencia"

Bastidas lamenta que Oltra "se encarnizara con Segorbe y guardara silencio en el caso de Valencia"
  • Lamenta que la vicepresidenta “tenga cero autocrítica y solo se dedique a atacar y repartir responsabilidades”

La portavoz de Política Social del Grupo Popular (GPP), Elena bastidas, ha criticado hoy “el doble rasero” de la vicepresidenta de Política Social, Mónica Oltra, en el caso del centro de menores de Segorbe y en el caso de la condena a un educador por abuso a una menor en Valencia. Así, ha lamentado que "se encarnizara" en el caso del centro de menores de Segorbe y, sin embargo, en el caso de Valencia "guardara silencio y no lo trasladara a la Fiscalía".

Bastidas, que se ha manifestado así durante la Comisión de Política Social de Les Corts, ha afeado a la vicepresidenta que haya tardado más de 8 meses y cinco peticiones de comparecencia para “dar la cara” y acudir a Les Corts, y lo haya tenido que hacer obligada por la oposición y no a petición propia.

Respecto a la condena a un educador social por abuso sexual, Bastidas ha hecho hincapié en la doble actuación de Oltra en este caso y en el de Segorbe y ha criticado su falta de autocrítica. “Pretende darle carpetazo a este espinosos asunto, no hace análisis, utiliza un doble rasero, y responde con machaques y acusaciones”.

Bastidas ha lamentado que en el caso de Valencia Oltra solo se dedique a acusar y a no asumir responsabilidades, “no la hemos oído admitir errores ni fallos y nadie en su conselleria asume responsabilidades por lo ocurrido.”

“¿Cuándo ha actuado bien, en qué caso? En el de Segorbe o en el de Valencia?” se ha preguntado ya que “su comportamiento no ha sido igual en los dos casos: en Segorbe vino presta y ahora viene obligada; en Segorbe dio datos de los niños que le ha valido una demanda por revelación de sumario y en Valencia solo hay mutismo; allí vertió acusaciones contra un educador y en Valencia guarda silencio; en Segorbe manda a la Fiscalía y en el caso de Valencia no lo hace. Este es el doble rasero”.

“En el caso de Segorbe decía que era la responsabilidad de la vicepresidencia, en Valencia dice que no la tiene, en Segorbe se encarnizó y ahora ha sido benevolente con un educador condenado por abusos; en Segorbe atacó el honor de las personas y ha causado un daño a los menores irreparable dejándolo en desamparo y en el caso de Valencia guarda silencio”, ha indicado.

Subir