elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bastidas: “Si fuera por PSPV o Compromís, los valencianos iríamos en carro y por carreteras de tercera”

    La vicesecretaria regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Elena Bastidas ha señalado que "la apuesta en carreteras del Gobierno central frena la apatía inversora del Consell" que se demuestran en unos presupuestos que "solo quieren convertir a la Comunitat en un desierto. Si fuera por ellos iríamos en carro y por carreteras de tercera", ha señalado.

    El Gobierno de España, ha señalado, sigue invirtiendo en la Comunitat Valenciana, unas cifras que ni Puig, ni Oltra ni Baldoví difundirán durante su "gran actividad" en sus "redes sociales".

    Por ello, les ha instado a "ser leales con las inversiones que impulsan a la Comunitat vengan de donde vengan" porque "se quedan mudos cada vez que el Gobierno de España anuncia inversiones para dinamizar nuestro territorio" por lo que les ha pedido que "sean antes valencianos que militantes, lo que está en juego es el futuro de la Comunitat Valenciana".

    Bastidas se ha referido de esta manera a los 20 millones que ha licitado el Gobierno central para realizar actuaciones de conservación y explotación de carreteras en Valencia, proyectos que mejorarán la seguridad de los valencianos en tramos fundamentales de la A-3, N-III y N-220.

    Así, ha recordado que su oposición a la V-21 justo cuando iba a comenzarse, su rechazo al proyecto de la V-30, unos presupuestos "desnudos" en infraestructuras y sus '0' euros para carreteras de la Comunitat en 2018 demuestran que quieren "una Comunitat tercermundista".

    Así la diputada nacional ha instado a los miembros del PSPV y Compromís a "ejercitar la política de los hechos" y a invertir en la Comunitat Valenciana, porque "lo que necesitamos son menos pancartas menos chillidos y menos manifestaciones y más inversiones reales". "Las inversiones del Consell son como su idea de País Catalá, una entelequia que lleva a la Comunitat Valenciana a un callejón sin salida". Así, ha advertido que "quien está vertebrando la Comunitat Valenciana no es el PSOE, no es Compromís, es el PP y el Gobierno central".

    Subir