elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bastidas exige a Oltra que “asuma responsabilidades políticas por los imputados de Compromís”

Bastidas exige a Oltra que “asuma responsabilidades políticas por los imputados de Compromís”

    La vicesecretaria general del PPCV, Elena Bastidas, ha señalado hoy que “Oltra debería asumir responsabilidades políticas por los cargos imputados que cada día que pasa van aumentando la lista”.

    “El silencio de Oltra ante los imputados de Compromís es un clamor de desvergüenza e hipocresía”, ha añadido. “Quien todo el día se dedica a ir dando lecciones y repartiendo carnets de honradez, debería mirar dentro de su propia formación y asumir algún tipo de responsabilidad para ser creíble”.

    “Por eso –ha continuado- estamos convencidos que en cuanto aterrice de todos sus viajes por el mundo se pronunciará al respecto y hablará de Fuset, procesado por homicidio imprudente y prevaricación, del delito electoral del exaltado Nomdedéu, las contrataciones de Rius, la investigación de fiscalía de actuaciones urbanísticas de Baldoví en Sueca o, entre otras, la estafa de Grezzi”.  

    Bastidas ha señalado que los dirigentes de Compromís no pueden seguir mirando hacia otro lado ante los casos de imputados en cargos de la formación nacionalista. “Tan largos de lengua para acusar a la mínima contra otros y tan callados y escondidos cuando los investigados son de su formación. Además de participar en algaradas independentistas y criticar a la Policía, deberían ser coherentes y limpiar su propia casa de imputados porque en Compromís nadie asume nunca el resultado de sus hechos”.

    Bastidas ha señalado que “no se les oye hablar de los Fuset, Nomdedéu, Rius, Baldoví, los cuatro cargos de Compromís en Divalterra, el diputado provincial Josep Bort, alcaldes de diversos municipios o los escandalosos líos de Grezzi que cuestan más de 4 millones de euros a los valencianos estafados por su negligencia”.

    Por último, Bastidas ha manifestado que “en Compromís se llenan la boca pero cuando les toca a ellos, miran hacia otro lado excusándose en cuestiones administrativas y desterrando la palabra responsabilidad de su vocabulario. Se les ha caído la careta y ahora vemos que su discurso contra la corrupción no era más que una muestra más de su doble lenguaje y su hipocresía”.

    Subir