elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bastidas: “El Botànic es un matrimonio de conveniencia con síntomas de descomposición”

Bastidas: “El Botànic es un matrimonio de conveniencia con síntomas de descomposición”
  • La vicesecretaria del PPCV destaca los enfrentamientos de PSPV y Compromís en Oliva, Villalonga, Palma de Gandia o con la pedanía de Benimàmet en Valencia

  • “Si no les unieran sueldos y asesores, el Botànic estaría políticamente muerto”

La vicesecretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Elena Bastidas, ha afirmado hoy que el Gobierno del Botànic “es un matrimonio de conveniencia con claros síntomas de descomposición”.

Bastidas se ha reunido hoy con el portavoz del PP de Oliva y el presidente de la gestora de la localidad, Salvador Llopis y Pepe Todolí, respectivamente, para analizar la situación de desgobierno en el municipio donde los socios de gobierno PSPV y Compromís se han denunciado mutuamente por irregularidades. “La verdad es si no estuviéramos hablando de los intereses de los ciudadanos de Oliva diríamos que es impresentable y patético todo lo que está sucediendo”, ha indicado.

“La situación de Oliva es una muestra más de que el Botànic está en descomposición. Lo estamos también en otros municipios con las batallas diarias de PSPV y Compromís. Lo vemos en Palma de Gandia y también en Villalonga y lo estamos viendo recientemente en el Ayuntamiento de Valencia donde la pedanía de Benimàmet está siendo también elemento de controversia política y enfrentamiento”, ha señalado. Esta misma mañana Compromís en el Ayuntamiento de Valencia ha ‘plantado’ al PSPV en la comisión de seguimiento del Pacto del Rialto.

“Si no les unieran los sueldos y los asesores el Botànic estaría políticamente muerto, principalmente en su versión segunda”, ha indicado Bastidas, que ha criticado que, no obstante, en Les Corts “los socios se perdonan los pecados políticos para seguir manteniéndose”. Así, se ha referido “al caso de los familiares de Puig y de las empresas que reciben subvenciones dudosas, o al hecho de que hayan rechazado la petición de que Mónica Oltra diera explicaciones sobre el caso de la condena por abuso sexual a un monitor en un centro de menores, un departamento que gestiona ella”.

“Estamos ante un matrimonio de conveniencia unido que más pronto que tarde finalizará”, ha concluido.

Subir