elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bastidas: ‘Más de 10.500 policías locales valencianos se beneficiarán de la propuesta del PP para aprobar la Jubilación Anticipada’

    La vicesecretaria regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Elena Bastidas, ha señalado que más de 10.500 policías locales de nuestro territorio se beneficiarían de la propuesta realizada por el PP para incluir en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018 una sobrecotización para hacer efectivo la Jubilación Anticipada entre los profesionales de la policía local al servicio de las Administraciones locales.

    La diputada nacional ha mantenido hoy una reunión de trabajo con el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB), para abordar el modelo policial y reivindicaciones sindicales como la jubilación anticipada de los Cuerpos de la Policía Local del Estado Español.

    Se trata, ha añadido, de una "petición histórica que ahora podría hacerse realidad" y que permitirá a los efectivos locales hacer efectivo el derecho a la jubilación anticipada a los 59 años.

    La enmienda transaccional al proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), plantea la aplicación adicional sobre la base de cotización por contingencias comunes a partir de la entrada en vigor de la norma por la que se establezca el coeficiente reductor de la edad de jubilación en favor de este colectivo.

    De esta manera, se propone la aplicación de un tipo de cotización adicional del 10,60 % sobre la base de cotización por contingencias comunes a partir de la entrada en vigor de la norma. Según esta sobrecotización, el 8,84 % será a cargo de la administración y el 1,76 % a cargo del funcionario.

    Además, el PP plantea que las entidades locales podrán disponer durante 2018 y exclusivamente para este colectivo de una tasa adicional de reposición determinada por el número de bajas que se prevean en este ejercicio y en el ejercicio de 2019 como consecuencia de dicho adelanto de la edad de jubilación.

    Bastidas ha recordado que en España, hay aproximadamente 70.000 policías locales, de los cuales 3.200 tienen más de 60 años y 4.000 tienen entre 55 y 60, por lo que esta propuesta "permitirá renovar las plantillas y atenderá una reivindicación muy demanda por el colectivo".

    Subir