1 de octubre de 2020 1/10/20

Barrieras: “Es un éxito que se haya reducido en casi 4,5 puntos la tasa de abandono escolar en la Comunitat”

  • La portavoz popular de Educación en Les Corts remarca que “conseguir una reducción del 26,91% en 2012 al 22,45% en 2013 remarca que las políticas puestas en marcha por el Consell del President Fabra son una apuesta de garantía contra el Fracaso Escolar”

  • “A pesar de estos datos esperanzadores, el Gobierno valenciano sigue volcado en mejorarlos, ya que su prioridad es garantizar a los valencianos las mejores políticas sociales”

La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Maira Barrieras, ha manifestado hoy como “un auténtico éxito y logro que se haya reducido en casi 4,5 puntos la tasa de abandono escolar en nuestra Comunitat”.

Al respecto, Barrieras ha remarcado que “conseguir una reducción del 26,91% en 2012 al 22,45% en 2013 remarca que las políticas puestas en marcha por el Consell del President Fabra son una apuesta de garantía contra el Fracaso Escolar”.

Así, ha recordado que el Plan de choque contra el Fracaso Escolar puesto en marcha por el Gobierno valenciano, “que está teniendo como resultado que, en estos momentos, estemos por debajo de la media española en la tasa de abandono escolar, que actualmente es del 24,99%”.

No obstante, la portavoz de Educación de los populares ha incidido en que “a pesar de que estos datos son esperanzadores y son el fruto del trabajo bien hecho, el Consell de Fabra sigue volcado en mejorarlos, ya que su prioridad es, como ha dejado claro en muchas ocasiones, garantizar a los valencianos las mejores políticas sociales”.

“Los populares somos conscientes de que el trabajo bien hecho nos da los frutos que los ciudadanos merecen, y por ello mismo seguimos en marcha, sin parar ni un segundo por garantizarles que tienen y van a seguir las mejores prestaciones sociales”, ha aseverado Maira Barrieras.

Para concluir, ha indicado que con estas cifras “se prevé que se cumpla con los objetivos de la estrategia europea 2020, en la que nuestra nación se ha comprometido a alcanzar el 15%”, ha finalizado.

Subir