elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barrieras destaca la voluntad del Consell de alcanzar pactos en materia educativa

  • La portavoz popular de Educación destaca las más de 130 reuniones sectoriales mantenidas por la Conselleria con agentes sociales

  • Asegura que la voluntad de entendimiento también se puede trasladar al pacto educativo que está auspiciando el Ministerio a nivel nacional

La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular, Maira Barrieras, ha destacado hoy “la voluntad de diálogo en materia educativa del Consell”. La diputada ha señalado que así lo evidencian las más de 130 reuniones sectoriales que ha mantenido la Conselleria de Educación con los distintos agentes sociales desde que se inició este curso y ha manifestado que la Comunitat Valenciana “es la autonomía donde más mesas técnicas se celebran con los sindicatos educativos y los representantes del sector de la enseñanza”.

Barrieras ha indicado que ahora, que tanto se está hablando de un pacto educativo, “la Consellería evidencia una permanente voluntad de entendimiento para seguir mejorando el rendimiento de los alumnos y la situación de los docentes, tratando de poner los medios a su alcance para que esto sea efectivo”.

Esta actitud –ha continuado la portavoz popular de Educación- también se puede trasladar al pacto educativo que está auspiciando el Ministerio a nivel nacional”. Barrieras ha explicado que el conseller Font de Mora acudirá el próximo miércoles 27 a la reunión sectorial de Madrid “para intentar avanzar en un acuerdo común entre las comunidades autónomas y el Ministerio para mejorar la educación en aspectos como el rendimiento del alumnado, el valor del esfuerzo, la disciplina, el dotar de autoridad al profesorado, garantizar la libertad de elección de los padres, una mayor elasticidad en los estudios a partir de determinadas edades para prevenir el abandono escolar, etc”.

La parlamentaria popular ha explicado que la Comunitat Valenciana “ya envió la pasada semana sus propuestas y aportaciones al Ministerio para mejorar la ley y hacerla más eficiente”.

Barrieras ha manifestado que “esta voluntad positiva del Gobierno de Francisco Camps contrasta sin embargo con la permanente actitud de choque y enfrentamiento que desde determinados sectores se mantiene de forma permanente contra la Conselleria de Educación”. “Criticar –ha manifestado- puede estar justificado siempre que no se caiga en el mismo error de siempre el de acoso y derribo porque es evidente que atacar todas las actuaciones de la Conselleria porque sí, llegando incluso a negar la realidad de las construcciones escolares, sólo puede justificarse desde el sectarismo partidista”.

Por último, la Portavoz popular de Educación ha realizado un llamamiento a los diferentes colectivos del sector “para tratar de colaborar con la administración en la mejora de la educación en la Comunitat Valenciana que es en realidad el objetivo último por el que todos deberíamos trabajar”.

Subir