22 de septiembre de 2020 22/9/20

Barrieras: “La apuesta del Consell por la Formación Profesional Dual es un ejemplo a nivel nacional y abre nuevas perspectivas a los jóvenes”

  • Esta iniciativa, en la que la Comunitat es pionera, combina la enseñanza teórica con prácticas remuneradas y actualmente se está implantando en 14 centros de la Comunitat

  • La portavoz de Educación asegura que la Formación Dual en la Comunitat ha inspirado al Gobierno de España para poner en marcha un proyecto similar

  • . El objetivo de cara al próximo curso es implantar la FP Dual para que el 50% de la formación de los alumnos sea en las propias empresas

La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Maira Barrieras, ha afirmado hoy que la apuesta del Gobierno valenciano por la Formación Profesional Dual “es un ejemplo a nivel nacional y abre nuevas perspectivas a los jóvenes”.

Barrieras ha recordado que esta iniciativa, en la que la Comunitat Valenciana es pionera, combina la enseñanza teórica con prácticas remuneradas y actualmente se está implantando en 14 centros de la Comunitat. La diputada ha señalado que “el compromiso del President Fabra con la educación queda fuera de toda duda y se ha visto reconocido con la aprobación, por parte del Consejo de Ministros, de un Real Decreto por el que se desarrolla el Contrato para la Formación y el Aprendizaje y se establecen las bases de la Formación Profesional Dual”.

“La Comunitat ha inspirado al Gobierno de España y se ha visto de nuevo hace escasos días cuando la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, trasladaba a la canciller alemana Angela Merkel, su compromiso para luchar contra el paro juvenil y hablaba de la formación dual”, ha indicado.

Barrieras ha recordado también que el President Fabra se desplazó a finales de 2012 a Alemania para suscribir un convenio entre el Consell y la Cámara de Comercio de Hannover en materia de Formación Profesional Dual, dado que la ciudad germana cuenta con mucha experiencia en este ámbito, lo que hace posible que los jóvenes alemanes combinen las prácticas laborales con la teoría y sitúa la tasa de paro juvenil en apenas un 8%.

Barrieras ha afirmado que el objetivo de cara al próximo curso es implantar la FP Dual para que el 50% de la formación de los alumnos sea en las propias empresas.

Subir