31 de mayo de 2020 31/5/20

Barceló responde a las quejas por no solicitar el pase de fase: “El virus no sabe de provincias ni departamentos”

Barceló responde a las quejas por no solicitar el pase de fase: “El virus no sabe de provincias ni departamentos” - (foto 1)
  • Sanidad no comparte las quejas de algunos municipios y pide prudencia a la hora de afrontar la desescalada

El anuncio realizado hace unos días por la Conselleria de Sanidad según el cual se descartaba solicitar el pase a la fase 2 del plan de desescalada ha provocado que muchos municipios que lograron el pase de fase hace ya 15 días, pidan explicaciones que justifiquen la decisión.

Unas explicaciones que han llegado públicamente este jueves por parte de la consellera Ana Barceló durante la rueda de prensa celebrada esta tarde: “Vayamos despacio. Es mejor no tener que lamentar luego ir hacia atrás”.

Preguntada por estas quejas, Barceló ha incidido en que el cambio de criterio es positivo para toda la Comunitat Valenciana pues favorece la movilidad de todos los ciudadanos: “Lo importante es proteger a todos los ciudadanos que viven en la Comunitat. El virus no sabe de provincias ni de departamentos”.

“En algunos departamentos de salud que habían avanzado en la desescalada, la ciudadanía que reside en ella no podía ir a otro municipio. Al pasar a valorar las provincias se ha beneficiado la movilidad, permitiendo ver a familiares y amigos” ha apuntado Barceló, apostillando: “Nos beneficia a todos”.

En este sentido, la consellera ha explicado que “no se trata de beneficiar a unos o a otros” e incidido en que para solicitar el pase de fase “tenemos que estar seguros”. Con todo ello, ha apelado a la “solidaridad y seguridad” de todos los municipios de la Comunitat Valenciana para afrontar conjuntamente cada una de las fases de la desescalada.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir