elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ana Barceló: “El principal problema de los valencianos es un PP que ha llevado a la Comunitat a la ruina”

    La presidenta del grupo parlamentario socialista sale al paso de las declaraciones del dirigente popular y le recuerda que su gobierno ha sumido a la Generalitat en la peor crisis institucional, ética y económica de su historia.

    La presidenta del grupo parlamentario socialista en Les Corts, Ana Barceló, ha salido al paso de las declaraciones del secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Serafín Castellano, por las que señala -tras la conferencia de Ximo Puig en el Club de Encuentro Manuel Broseta- que el secretario general de los socialistas "no necesita crear ningún problema porque él ya es un problema para la Comunitat,”. Así Barceló no ha dudado en recordar que en este momento ”el principal problema de los valencianos es el PP. Un PP que tras 18 años de gobierno ha llevado a la Generalitat valenciana a la quiebra y a la peor crisis institucional, ética y económica de su historia”.

    Para Barceló, Castellano con sus declaraciones, “se descubre como el cazador cazado, consciente de que todos los valencianos han asumido ya que la Comunitat Valenciana no saldrá adelante hasta que el PP salga de las instituciones”. Asimismo la presidenta del grupo parlamentario se ha congratulado de la reaparición de Castellano ya ”que se había escondido después del estrepitoso ridículo de la moción de censura de Orihuela, que ha supuesto su cuarto fracaso después de lo sucedido en Tavernes de la Valldigna, Benidoleig y dos veces en el municipio de la Vega Baja. Por lo visto, es el único conseller de Justicia que tropieza dos veces en la misma "moción de censura”.

    La diputada socialista ha hecho referencia también al hecho de que Fabra se haya visto desautorizado apenas unas horas después por el propio ministro Montoro recibiendo una negativa a su demanda de contar con los 1.500 millones de euros que necesita la Comunitat para salir de la situación de emergencia a la que la ha llevado el ejecutivo popular, y en este sentido ha explicado que “a Fabra y a Castellano les ha molestado sobre todo que Ximo Puig ponga sobre la mesa una hoja de ruta capaz de sacar a la Comunitat del atasco en el que se encuentra después de dos décadas de gobiernos del PP basadas en la corrupción, el despilfarro y la mala gestión. Estamos ante el desmoronamiento de un gobierno, el popular, que se muestra a través de declaraciones como la de Castellano: sin contenido alguno y motivadas por el nerviosismo de quien se sabe perdedor”.

    Subir