2 de marzo de 2021 2/3/21

Barceló: 'Es necesario un nuevo modelo de Atención Primaria consensuado con todas las comunidades'

Barceló: 'Es necesario un nuevo modelo de Atención Primaria consensuado con todas las comunidades' - (foto 1)

    La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha asistido esta mañana a la reunión que ha tenido lugar en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para abordar la propuesta de análisis del Marco Estratégico para la Atención Primaria.

    En este primer encuentro, la ministra ha explicado el plan de trabajo que se está llevando a cabo desde el Ministerio de Sanidad en materia de Atención Primaria que, a juicio de la consellera, tiene que recuperar el liderazgo de la atención para que se preste de una manera eficiente y con un alto nivel de calidad y seguridad.

    "El modelo tiene que ser para todo el Estado, evidentemente no puede haber inequidades; el modelo de Atención Primaria es de hace más de 30 años y ya está agotado y por tanto, tiene que haber un gran consenso por parte de todas las comunidades autónomas", ha señalado Barceló.

    La Comunitat Valenciana anunció el pasado mes de enero un Plan Especial de Atención Primaria que contemplaba la creación de 307 puestos de trabajo: 131 para Medicina de Familia de Atención Primaria, 81 para Pediatría y 95 plazas de Enfermería.

    A la reunión se ha adherido, posteriormente, la directora general de Asistencia Sanitaria, María Amparo García Layunta, junto al resto de responsables homólogos de las comunidades autónomas.

    Subir