26 de febrero de 2021 26/2/21

Barceló insiste en adelantar el toque de queda a las 20:00: “La situación es muy grave”

Barceló insiste en adelantar el toque de queda a las 20:00: “La situación es muy grave” - (foto 1)
  • La Consellera de Sanitat pide más margen para implantar nuevas medidas

La Comunitat Valenciana entra este jueves en un nuevo escenario de restricciones: hostelería e instalaciones deportivas totalmente cerradas y el comercio no esencial abierto hasta las 18:00. La intención también era adelantar el toque de queda a las 20:00 y así se le pidió al ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien lo rechazó, al menos de momento, y argumentó que lo estudiaría ya que muchas otras comunidades lo pidieron.

Este jueves la consellera de Sanitat , Ana Barceló, se ha referido en una entrevista radiofónica a esta petición y ha insistido en la necesidad de adelantar el toque de queda: “La situación es muy grave, con una transmisión comunitaria muy alta, por encima de la primera ola, y por tanto tenemos que seguir teniendo márgenes para poder implantar nuevas medidas”.

La consellera ha hablado de “sintonía independientemente del signo político” por parte de todas las comunidades autónomas en esta reunión interterritorial para analizar la situación del coronavirus en España.

Barceló ha declarado que muchas comunidades insistieron en un margen del estado de alarma que permitiera adelantar ese toque de queda: “El ministerio de Sanidad escuchó todas las declaraciones y manifestó que lo estudiaría. Lo importante es que se nos escuchara”.

La consellera ha vuelto a recordar que en la Comunitat Valenciana estamos en un “semiconfinamiento” con medidas muy duras y ha insistido también, referente al estrés hospitalario, que están puestos todos los planes de contigencia en marcha, como la puesta en funcionamiento de los hospitales de campaña de Alicante y Valencia; la derivación de pacientes a la privada y el aumento de camas de crítico.

Tal y como les contó elperiodic.com, los hospitales valencianos superan las 4.000 personas ingresadas con covid, 536 de ellas en la UCI, una cifra que no se había alcanzado en el peor momento de la pandemia.

Subir