elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ana Barceló. “Fabra responde al ofrecimiento de pactos de Ximo Puig con mentiras que desprestigian a la presidencia de la Generalitat”

  • "Alberto Fabra y Carlos Fabra utilizan la misma mentira sobre Ximo Puig simultáneamente en Les Corts y en la Cámara de Comercio", afirma

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, "ha vuelto a faltar a la verdad esta mañana en el Pleno de Les Corts", al atribuir al secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, unas declaraciones que nunca ha realizado, afirma el PSPV. Por este motivo, la presidenta del grupo socialista en Les Corts, Ana Barceló, ha considerado grave este hecho, ya que “la respuesta de Fabra al ofrecimiento de pactos de Ximo Puig con mentiras desprestigia enormemente a la presidencia de la Generalitat que necesita, más que nunca, de un presidente con altura de miras para buscar consensos y no ataques gratuitos”.

Barceló ha realizado estas declaraciones después de que Fabra haya acusado a Puig de haber pedido en Bruselas que la Comunitat Valenciana sea declarada “zona catastrófica urbanística”, cuando lo que realmente hizo el secretario general fue solicitar formalmente a la Unión Europea mayores recursos económicos para una comunidad, especialmente afectada por la explosión de la burbuja inmobiliaria. Una iniciativa que ha sido muy bien acogida entre responsables de diferentes organizaciones que así se lo han trasladado.

Por este motivo, Barceló, que acompañó a Puig en su visita a la Comisión y al Parlamento Europeo para defender a la Comunitat, ha sido especialmente crítica con los Fabra, “ya que, curiosamente, en el mismo momento en el que Alberto Fabra decía esto en Les Corts, su benefactor y padrino político, Carlos Fabra, lo repetía en la Cámara de Comercio de Castelló. Por lo visto, los dos han quedado con utilizar la misma mentira, al mismo tiempo”. Para la presidenta del grupo socialista, “al presidente no le basta con mentir, diciendo por un lado que apuesta por la transparencia y, al mismo tiempo, tumbar las cinco comisiones de investigación que hemos pedido, sino que también lo hace para criticar al secretario general del PSPV-PSOE, que lo único que ha ido a hacer en Bruselas es defender los intereses de la Comunitat Valenciana, en cuestiones tan importantes como el medio ambiente, la industria, el empleo y las infraestructuras, frente a un Fabra que no tiene ni agenda ni proyecto para esta Comunitat”.

Subir