elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barceló: “La defensa acalorada que ha hecho el PP de Rus es su mejor seguro de vida”

    La diputada socialista Ana Barceló ha destacado hoy la "defensa acalorada" que ha hecho el diputado del PP José Juan Zaplana de Alfonso Rus en la comisión de investigación de Ciegsa en las Corts valencianes. Para la dirigente del PSPV, la postura que ha mantenido hoy el PP "es el mejor seguro de vida" para el expresidente de la Diputación de València y ex alcalde de Xàtiva, imputado por blanqueo de dinero, malversación, prevaricación, entre otros delitos, en el caso Taula.

    Rus ha ido hoy a declarar en la comisión de las Cortes que investiga las mordidas en la etapa del Gobierno del PP en la empresa pública Ciegsa, destinada a la construcción de colegios en la Comunitat. Durante su intervención, el diputado del PP ha defendido el papel del ex dirigente 'popular', un gesto que, a juicio de Barceló "demuestra que a Rus le protege su decisión de mantener silencio sobre lo que ha sucedido realmente en el PP".

    El propio Rus ha admitido en su declaración que Marcos Benvent, el 'yonki del dinero', era persona de su máxima confianza, y en sede parlamentaria, también ha declarado que pone la mano en el fuego por Máximo Caturla a quien ha calificado como un gestor "de diez, era la envidia porque tenía dinero para todos". Asimismo, a preguntas de la diputada socialista Ana Barceló, Rus ha dicho que el partido provincial que presidía "no necesitaba dinero ni ayuda de nadie". Una afirmación a la que Barceló ha contestado: "Entonces, si el provincial no necesitaba nada y el PP regional se sienta en el banquillo el próximo mes de enero por presunta financiación ilegal, entendemos que usted ha sido una víctima de su partido".

    Sobre el tono que ha usado el ex presidente de la Diputación de València en su declaración, Barceló ha pedido "respeto" y ha ensalzado la "rigurosa" labor que "los diputados estamos haciendo para esclarecer qué paso en Ciegsa y con los millones de dinero público que tenían que destinarse a colegios y se han esfumado".

    Subir