elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barceló asegura que la cepa británica es “residual” en la Comunitat

Barceló asegura que la cepa británica es “residual” en la Comunitat
  • La Consellera de Sanidad también se ha pronunciado sobre las posibles restricciones en próximas fiestas como Fallas o Semana Santa

La Consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha explicado este martes en rueda de prensa que la cepa británica de coronavirus tiene una presencia mínima en la Comunitat. En una comparecencia para actualizar la situación de la pandemia en la Comunitat y para informar sobre las irregularidades en la vacunación de altos cargos y personas que no estaban en los grupos prioritarios de vacunación, la consellera ha explicado que la cepa británica no está influyendo en el número de contagios que están facilitándose en estos momentos desde Sanidad.

Barceló ha señalado que en la Comunitat Valenciana se secuencian muestras recibidas tanto de la Comunitat como del resto de España “y de momento no se nos ha comunicado la necesidad de personal para realizar la secuenciación”. En caso de que fuera necesario, se incorporaría.

“Estamos en una meseta”

Esta información se ha facilitado el mismo día en el que la Comunitat ha registrado el mayor número de muertes de toda la pandemia, 106. Sin embargo, en los últimos días se está viendo un descenso de casos, algo que es “un buen indicador”: “Por los datos que tenemos, en cuanto a hospitalizaciones, llevamos varios días que baja el número de hospitalizados en planta y también es el segundo día donde bajan las UCI, es buen indicador”. Para Barceló, estamos en “una meseta” en los casos positivos.

¿Restricciones en Semana Santa?

La Consellera también se ha pronunciado sobre la suspensión de la Semana Santa y las fiestas que se aproximan y, al ser preguntada por si habrán restricciones para evitar la movilidad durante estas fechas, la consellera ha dicho que “es pronto para hacer una valoración” y que van a estudiar todas las medidas.

Estamos viendo cuáles son los efectos que va a tener el perimetraje, es pronto para hacer una valoración”.

Subir