elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Banco de Datos de la Biodiversidad de la Comunitat supera el millón de registros

El Banco de Datos de la Biodiversidad de la Comunitat supera el millón de registros  - (foto 1)
    El Banco de Datos de Biodiversidad de la Comunitat Valenciana ha superado el millón de registros georeferenciados de especies de flora y fauna con acceso libre a través de Internet, un hito logrado gracias a la participación de más de 3.000 personas de diferentes instituciones.

    Como agradecimiento a esta colaboración, que ha permitido que el BDB sea una de las herramientas divulgativas de acceso a los ciudadanos más destacadas de Europa, la Conselleria de Medio Ambiente ha hecho hoy entrega de los certificados a los colaboradores más destacados y que mayores contribuciones han realizado. Entre los premiados, se encuentran científicos de diferentes centros de investigación, como la Univertitat de València o el Jardín Botánico, y asociaciones, como la Societat Micaológica o SEO Birdlife, entre otras.

    El Banco de Datos de la Biodiversitat se creó en 2005 como un instrumento para el conocimiento, divulgación, protección y gestión de la diversidad biológica presente en el territorio valenciano y en su entorno marino. Su rápido crecimiento se debe a la incorporación de todos los datos en poder de la Generalitat y, muy especialmente, a las aportaciones de cientos de personas, asociaciones y entidades que se han sumado al proyecto de Medio Ambiente, que propone que el conocimiento público de la biodiversidad es una herramienta fundamental para su conservación.

    Subir