25 de febrero de 2021 25/2/21

El baloncesto valenciano llora la muerte de Miki Vukovic, maestro y leyenda de los banquillos

El baloncesto valenciano llora la muerte de Miki Vukovic, maestro y leyenda de los banquillos - (foto 1)
  • Cambió la historia del Valencia Basket y del Dorna Godella, clubes a los que llevó a lo más alto logrando títulos anteriormente inimaginables

MÁS FOTOS
El baloncesto valenciano llora la muerte de Miki Vukovic, maestro y leyenda de los banquillos - (foto 2)

El entrenador del baloncesto valenciano más legendario, Miki Vukovic, ha fallecido a los 76 años de edad.

El técnico serbio es quien más temporadas y partidos ha dirigido al Valencia Basket Club, a quien hizo campeón por primera vez consiguiendo la Copa del Rey en el año 1998.

Hasta su jubilación en 2009, el entrenador estuvo vinculado a la entidad valenciana a través de su dirección deportiva.

A los mandos del Dorna Godella conquistó 2 Copas de Europa, 5 Ligas, 4 Copas y un Mundial.

Cambió el rumbo y la historia del baloncesto, además de dejar en enorme calado tanto profesional como humano en sus jugadoras, jugadores y gente que le rodeaba.

Muy querido, admirado y respetado por el público de la Fonteta y por todos aquellos a los que Miki Vukovic deleitó con su conocimiento del deporte que amaba y que tantas alegrías le ha dado como tantas ha dado él.

Vukovic era cercano, amable, atento a todo y, sobre todo, alguien normal dentro del mundo del baloncesto profesional para quien todo recuerdo y reconocimiento es merecido.

Un sinfín de jugadores, entrenadores, presidentes, clubes y competiciones han querido sumarse a los mensajes de despedida, de recuerdo y de admiración tras el triste fallecimiento de Miki Vukovic.

Subir