elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ballet de Teatres prepara un nuevo ‘Drácula’ reescrito por Ramón Oller

El Ballet de Teatres prepara un nuevo ‘Drácula’ reescrito por Ramón Oller  - (foto 1)
  • Se estrenará el 13 de mayo en el Teatre Principal dentro de la Temporada Internacional Dansa València

El Ballet de Teatres de la Generalitat ultima los ensayos del nuevo montaje coreográfico de Ramón Oller, “Drácula”.

Lo que comenzó como una reescritura del montaje ‘Sangrepura’, de Ramón Oller, evolucionó en una propuesta coreografía totalmente nueva y más espectacular: ‘Sangrepura 2.0’, un montaje del Ballet de Teatres que se estrenó el pasado 6 de agosto en el Teatre Romà de Sagunt dentro del Festival d’Estiu de Teatres-Sagunt a Escena; y ahora, cerrando esta trilogía, llega “Drácula”, que se estrenará el 13 de mayo en el Teatre Principal dentro de la Temporada Internacional Dansa València.

“Aquí hay ecos estilísticos de la pieza original, y de su continuación. “Drácula” completa esta singular trilogía”, afirma Inmaculada Gil Lázaro, directora general de Teatres de la Generalitat. “El argumento podría resumirse así: Drácula será el seductor seducido y atrapado por la fuerza de la Condesa sangrienta Bathory” apunta Ramón Oller. Pese a los ecos oscuros, el coreógrafo, habla de una pieza que “es canto, y coreografía, vital. Porque Drácula, como el amor, es vida eterna”.

Este nuevo trabajo de Ramón Oller tiene entre sus características el haber logrado crear “una complicidad total entre la compañía y el coreógrafo, un diálogo creativo y valiente que se verá activado en el montaje”, señala Gil Lázaro.

Ramón Oller ha coreografiado para el Ballet de Teatres: ‘Congelado en el tiempo’ (2003), ‘El amor Brujo’ (2008), ‘El meu Príncep’ (2009), su primer montaje dirigido a público familiar, ha remontado ‘Carmen’ (2009), ‘Sangrepura 2.0’ (2010) y ahora estrena ‘Drácula’ (2011). Oller ha coreografiado más de 41 obras, colaborando con la Compañía Nacional de Danza, el Ballet Nacional de España, el ballet de Cristina Hoyos, el Ballet Hispánico de Nueva York y el Ballet de la Ópera Essen. El coreógrafo ha sido distinguido con el Premio Nacional de Danza que otorga el Ministerio de Cultura y el Premio Nacional de Cataluña en dos ocasiones y Premio de les Arts Escèniques de la Generalitat Valenciana, en el 2003 y el 2004.

Subir