2 de diciembre de 2020 2/12/20

El Ballet de Teatres estrena ‘Carmen’ en el Teatro Poly de Pekín

El Ballet de Teatres estrena ‘Carmen’ en el Teatro Poly de Pekín - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ballet de Teatres estrena ‘Carmen’ en el Teatro Poly de Pekín - (foto 2)
    El Ballet de Teatres de la Generalitat lleva su montaje coreográfico ‘Carmen’, de Ramón Oller, al Teatro Poly de Pekín. La versión más flamenca del espectáculo 'Carmen', que cuenta con la participación de la bailaora Cristina Hoyos, estará hoy y mañana en Pekín, antes de comenzar una gira por seis ciudades del país asiático hasta el 8 de diciembre. Una gira en la que el Ballet de Teatres ha sido contratado por una productora, lo que no supone gasto alguno a Teatres de la Generalitat.

    Para esta ocasión, el montaje adquiere unos tintes más flamencos, favorecido por la intervención de Cristina Hoyos y de un bailaor que interpretará el papel del torero. Al respecto, el coreógrafo Ramón Oller explicó que la versión que recorrerá el país asiático "es la misma" que se interpretó en Valencia, aunque "revisada" para dar ese nuevo toque.

    Tras el éxito cosechado por el ballet valenciano en el Teatro Principal de Valencia, donde colocó el ‘No hay localidades’ en todas sus funciones, el espectáculo da el salto internacional hasta China donde hay previstas siete actuaciones en seis ciudades diferentes. En concreto, el espectáculo estará en Pekín los días 28 y 29 de noviembre, después viajará a Shenzen el 2 de diciembre, al día siguiente se pondrá en escena en Lvyinge, un día más tarde en Haikou, el 6 de diciembre en Chegdu, y se terminará el 8 de diciembre en Chongqin.

    'Carmen', narra la historia de una cigarrera apasionada, de espíritu libre y gran belleza que convierte al sargento Don José en víctima de su pasión, hasta adentrarle en una cadena de amor y celos que lleva a los protagonistas a un fatal desenlace. La mayoría de las piezas que aparecen en este montaje están extraídas de la ópera de Bizet, pero destaca la música de la cantante Martirio, quien pone voz a tres composiciones e interpreta la 'Habanera' en francés.

    Subir