22 de octubre de 2020 22/10/20

Baldoví: “No son los resultados que esperábamos”

Baldoví: “No son los resultados que esperábamos” - (foto 1)

    Con el 85% de los votos escrutados y que dan un solo diputado a Compromís, el diputado Joan Baldoví ha realizado la primera valoración de la noche al considerar que estos resultados son “prácticamente irreversibles” aunque no son “los resultados que esperábamos”.

    Con estas palabras la representación de Compromís en el Congreso de los Diputados, ha querido felicitar a Pedro Sánchez y al PSOE porque “han ganado las elecciones”. Además, aprovechado su intervención para dar las gracias a todas aquellas personas que han acudido a votar hoy y que “han parado los pies a la derecha en este país”. “Han estado a la altura de las circunstancias” ha señalado.

    “Queríamos que la voz de Compromís fuera más fuerte para que las reivindicaciones valencianas tuvieran la repercusión que creemos han de tener, y que otras formaciones no le darán” ha señalado, acompañado de Mónica Oltra y Fran Ferri, quienes todavía están a la espera de los resultados de las elecciones autonómicas.

    Pese a estos resultados, Baldoví se ha mostrado confiado en que la formación siga siendo determinante a la hora de formar gobierno: “Los números pueden dar una aritmética donde el voto de Compromis fuera decisivo para ser presidente o aprobar cosas importantes”.

    Finalmente, el diputado ha apuntado que “el compromiso de este diputado y de todo el conjunto de Compromís es un compromiso con las personas de esta tierra, no depende de la presencia electoral. Seremos exactamente los mismos”.  “Esperemos estar a la altura de la confianza depositada en nosotros” ha sentenciado.

    Subir