elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Baldoví: “La educación es muy importante para el futuro de la sociedad y no puede estar al frente un ministro que improvisa”

  • Compromís pide la dimisión o destitución de Wert y que las partidas para asesores ministeriales y altos cargos de Rajoy se destine para la educación

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, considera que la rectificación del ministro Wert en el tema de las becas Erasmus, “pone en evidencia que no puede continuar ni un segundo más al frente del ministerio un responsable como Wert, que improvisa medidas totalmente contrarias a lo que necesita la sociedad y después, cuando tiene a toda la comunidad educativa en contra, es cuando rectifica. La actual situación no permite que se produzcan más sainetes como los que interpreta Wert y por eso, hace falta que presente su dimisión y, si no lo hace, hace falta que sea destituido”.

Según Baldoví, “el PP no deja estudiar, ni aquí ni fuera, está creando toda una generación joven que no tiene un lugar de trabajo, además tenemos el mayor paro juvenil de la CE y tampoco se favorece su preparación académica. Recordamos que el año pasado ya eliminaron las becas “Séneca” (para estudiar en otras universidades de la sido), y es que la política educativa del PP es "si puedes pagar puedes hacerlo y si no, nada". Esta se la política del PP de destrozar la educación pública”.

El parlamentario de Compromís considera que, además de la rectificación que ya ha hecho el ministro, “ahora debe una disculpa, para demostrar que tiene educación, a los jóvenes afectados y a sus familias, porque ha provocado una situación de angustia innecesaria. Ahora estamos en unos momentos en que tenemos que apostar por la mejor preparación de nuestros jóvenes, para tratar de que todo su saber se aproveche para poder salir de esta crisis. Por eso, la Unión Europea ha aumentado el presupuesto para movilidades internacionales en el próximo programa Erasmus y no tenía sentido que el gobierno español procediera a hacer lo contrario que en Europa”.

En este sentido, Baldoví ha sugerido en el gobierno central que, si quiere aplicar recortes, “lo tiene muy fácil, pueden empezar por enviar a la calle a los asesores ministeriales, que hasta el mes de septiembre han cobrado 28 millones de euros para hacer no sabemos muy bien qué, o también pueden recortar en altos cargos, esas 455 personas que se han repartido cerca de 58,6 millones de euros. Con esto ya sale de sobra para pagar la beca Erasmus y facilitar la formación internacional de nuestros jóvenes”.

Subir