elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Baldoví acusa al PP de "servir al dinero y no a las personas por no querer tramitar la ILP contra los desahucios"

    El representante de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, ha asegurado hoy en el debate sobre la Iniciativa Legislativa Popular para paralizar los desahucios e introducir la dación en pago para cancelar las hipotecas, que se trataba de una votación que podía haber sido histórica porque el parlamento tenía la oportunidad de elegir “y posicionarse claramente del lado de las personas y que la mayoría de una minoría no lo ha querido así”.

    Baldoví, refiriéndose a un pasaje bíblico en el que se dice que “no se puede servir a Dios y al dinero” ha planteado una pregunta en el hemiciclo, “¿con quién estamos hoy los diputados y diputadas de este parlamento, a quién hemos de seguir: al dinero y a los bancos o a las personas?”. La alusión a una cita del Nuevo Evangelio la ha introducido el parlamentario de la coalición valencianista, progresista y ecologista ya que, según Baldoví en alusión a los diputados y diputadas del PP, “ya que ustedes son tan amigos de las mitras, las sotanas y las mantillas negras y puede que estas palabras les suenen de algo”.

    El diputado de Compromís ha recordado que los bancos “han sido los principales responsables de esta crisis y que no se puede votar en contra de una iniciativa para evitar que más ciudadanos se queden en la calle, sin hogar, como ya se han quedado 400.000 personas. Hoy tenemos que elegir entre servir a esas personas o a la banca, a la que nunca pierde, a los que no perdonan ni el último euro a las familias aunque eso suponga la exclusión social”.

    Baldoví ha recordado, con los datos del CIS en la mano, que la clase política “es el tercer problema de la sociedad, según los ciudadanos porque los políticos se olvidan durante toda la legislatura de las personas que representan”. El parlamentario de Compromís ha asegurado que él fue elegido “con millares de votos de ciudadanos que depositaron su confianza en mí y que hoy esperan que esté a su lado, que no les falle y no les fallaré y votaré sí a una iniciativa promovida por ciudadanos, a una iniciativa justa, digna, humana y cuando salga hoy del Congreso, lo haré con la cabeza bien alta”.

    El representante de Compromís en el Congreso era consciente de que la ILP iba a ser rechazada por los votos del PP pero, a pesar de eso, “no van a conseguir que perdamos nuestra ilusión ni nuestra indignación y será cuestión de tiempo que podamos ganar esta batalla. En cambio, los que han ganado la votación, que son los que sirven al dinero, pierden como personas porque con su voto deshonroso pierden la posibilidad de salvar a muchísimas familias y han perdido la posibilidad de situarse como servidores de la ciudadanía y de las personas”.

    Subir