elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los ayuntamientos de pequeños municipios ingresaron en 2010 más de 30 millones del Plan Confianza

  • La Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía ha inyectado 8 millones en la provincia de Alicante, 5,4 en la de Castellón y 15,5 en la de Valencia

Los ayuntamientos de municipios de menos de 10.000 habitantes con obras del Plan Confianza gestionadas por la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía han ingresado a lo largo del año 2010 cerca de 30 millones de euros para hacer frente a las actuaciones de mejora de sus municipios que se financian con los fondos especiales que ha habilitado la Generalitat Valenciana.

La Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía ya ha desembolsado más del 40% del importe global al que ascienden las 504 actuaciones que dependen de este departamento del Consell, tal y como ha explicado hoy el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco.

El conseller ha hecho balance de los pagos del Plan Confianza y ha concluido que “en los últimos siete meses de 2010 la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía ha realizado transferencias a los ayuntamientos que multiplican por siete lo que se les abonó con anterioridad”.

“El esfuerzo económico que viene realizando el Consell en los municipios no tiene parangón. Los ayuntamientos necesitan más que nunca de esta inyección económica para reactivar la delicada situación económica local y el Consell ha prestado y va a continuar prestándoles el apoyo que necesitan”, ha subrayado Blasco.

Pagos del Plan Confianza por provincias
Por provincias, los consistorios alicantinos recibieron ingresos por valor superior a los 8 millones de euros desde mayo del año pasado, mientras que con anterioridad ya habían cobrado 877.000 euros. Cabe destacar que a 31 de diciembre se contabilizaban en Alicante 55 obras finalizadas por un importe ligeramente superior a los 5,2 millones de euros. “Los datos corroboran que la Generalitat está adelantando dinero a los ayuntamientos para que puedan acometer las obras con garantías”, ha subrayado el conseller Blasco.

Los municipios de la provincia de Castellón ingresaron 5,4 millones de euros desde mayo de 2010 y anteriormente ya habían percibido 863.000 euros. En diciembre, el balance de ejecución de obras en la provincia arrojaba una cifra de 88 actuaciones concluidas por valor de 5,8 millones de euros.

En la provincia de Valencia, la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía transfirió a las arcas de los consistorios 15,5 millones de euros desde mayo de 2010 y anteriormente ya había emitido pagos por un valor cercano a los 2 millones de euros. A 31 de diciembre había finalizados en esta provincia 130 proyectos por un valor cercano a los 12 millones de euros.

 

 

Subir