elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los ayuntamientos de pequeños municipios finalizaron en 2010 el triple de obras del Plan Confianza

  • Municipios de menos de 10.000 habitantes

Las cifras de actuaciones del Plan Confianza completamente finalizadas en municipios de menos de 10.000 durante el año 2010 arrojan un resultado que ha multiplicado por tres a lo ejecutado en 2009. Estos datos los ha dado a conocer hoy el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, titular del departamento del Consell que gestiona 504 proyectos del Plan Confianza en 290 pequeños municipios.

A 31 de diciembre de 2010 más de la mitad de las obras financiadas con el Plan Confianza estaban acabadas y sólo 14 proyectos estaban pendientes de adjudicar, ha adelantado el conseller Blasco quien ha calificado el 2010 como “el año del despegue del Plan Confianza, porque gracias a este importante esfuerzo inversor del Consell se están reactivando las economías locales al generar actividad para las pequeñas empresas”.

El Alto Mijares y L’Alcalatén, ambas en la provincia de Castellón, son las dos primeras comarcas de la Comunitat Valenciana donde ya han concluido todos los proyectos previstos del Plan Confianza.
Por provincias, en Valencia se multiplicó por cinco la cifra de actuaciones acabadas en 2010 respecto a los datos de 2009. Un total de 108 obras se acabaron durante el año pasado en distintas localidades de la provincia, mientras que en 2009 el número de proyectos finalizados sumaba 22.

En Alicante se ha triplicado la cantidad de obras ejecutadas en 2010 y en total suman 54 los proyectos del Plan Confianza acabados por un valor que supera los 5 millones de euros.

En la provincia de Castellón, son 88 las obras ya finalizadas, 28 correspondientes al 2009 y 60 al 2010. Estas 88 actuaciones ascienden a un presupuesto que alcanza los 6 millones de euros.

“Con el Plan Confianza el Consell está demostrando el apoyo sin reservas a las administraciones locales cuando más lo necesitan por pequeñas que estas sean e independientemente del color político”, ha concluido el conseller Blasco.

 

 

Subir