Valencià

AVRAMAR: hacia un nuevo rumbo en la acuicultura mediterránea

AVRAMAR: hacia un nuevo rumbo en la acuicultura mediterránea
    MÁS FOTOS
    AVRAMAR: hacia un nuevo rumbo en la acuicultura mediterránea - (foto 2)
    AVRAMAR: hacia un nuevo rumbo en la acuicultura mediterránea - (foto 3)
    AVRAMAR: hacia un nuevo rumbo en la acuicultura mediterránea - (foto 4)
    AVRAMAR: hacia un nuevo rumbo en la acuicultura mediterránea - (foto 5)
    AVRAMAR: hacia un nuevo rumbo en la acuicultura mediterránea - (foto 6)
    AVRAMAR: hacia un nuevo rumbo en la acuicultura mediterránea - (foto 7)

    AVRAMAR es la nueva compañía y marca fruto de la unión de las empresas acuícolas Andromeda Group, Nireus, Selonda y Perseus.

    Un nuevo rumbo a seguir en la acuicultura mediterránea se marca oficialmente a partir de hoy a través de la suma de la experiencia y la pasión de estas cuatro empresas reunidas en un nuevo grupo: AVRAMAR. Todas ellas han sido pioneras y líderes de la acuicultura mediterránea durante varias décadas, cultivando pescado griego en los mares Egeo y Jónico y pescado español a lo largo de la costa mediterránea y las Islas Canarias.

    La construcción del nuevo grupo empresarial, bajo una marca común, contribuirá al inicio de una nueva era para la acuicultura griega y española en la que AVRAMAR comenzará a desarrollar su misión: llevar el Mediterráneo a las mesas de todo el mundo ofreciendo el mejor pescado para una vida mejor y más saludable.

    El nuevo nombre "AVRAMAR" es una combinación de la palabra griega "AVRA", que significa brisa, y la española "MAR". Con un volumen de producción total de más de 70.000 toneladas y presencia en más de treinta países, AVRAMAR se convierte en la marca líder mundial en lubina y dorada y en el mayor productor de pescado del Mediterráneo. Una compañía que traerá nuevas perspectivas al mercado acuícola y fortalecerá los vínculos con los consumidores, clientes, empleados y con la sociedad en general.

    La estrategia de AVRAMAR aspira a crear un grupo sólido y competitivo, invirtiendo en el crecimiento de su porfolio de productos y en la expansión de sus mercados, con el respaldo de unas instalaciones modernas y eficientes en Grecia y España. La compañía seguirá desarrollando las conocidas especies mediterráneas, lubina y dorada, pero también ampliará su oferta con otras dos especies menos conocidas -aunque igualmente deliciosas- corvina y pargo rosado.

    La innovación a través de productos de valor añadido, más fáciles de preparar y cocinar, reforzará el objetivo de la empresa de ser la opción de pescado fresco preferida del mercado. En cuanto a operaciones, la empresa tiene previsto aplicar nuevas tecnologías y métodos para lograr costos más eficientes y competitivos. El compromiso de AVRAMAR con la sostenibilidad, las comunidades locales, los clientes y los partners es su máxima prioridad, junto a las inversiones a largo plazo en Investigación y Desarrollo.

    Con motivo del anuncio del nacimiento de la nueva empresa, Alex Myers, CEO de grupo AVRAMAR, ha declarado: “¡Hoy es el comienzo de un nuevo rumbo! Implementaremos gradualmente la nueva marca durante los próximos meses y nuestra estrategia comercial comenzará a desarrollarse a partir del presente ejercicio y continuará durante los próximos años. Se trata de una estrategia a largo plazo, y no un plan a corto plazo, en el que todos los implicados tienen algo valioso que aportar: nos apasiona profundamente el pescado y trabajaremos juntos para ofrecerlo con la mejor calidad a nuestros clientes. Inspirado por un futuro con infinitas posibilidades, AVRAMAR liderará el camino para ofrecer pescado del mediterráneo sabroso, saludable y fresco a consumidores de todo el mundo".

    Subir