27 de febrero de 2021 27/2/21

Aviso por fuertes rachas de viento en Valencia

Aviso por fuertes rachas de viento en Valencia - (foto 1)

    El viento que está soplando desde este domingo en la Comunitat lo seguirá haciendo este lunes durante toda la jornada. Especialmente intenso será en el interior de Valencia, donde se activa el aviso amarillo por rachas muy fuertes que pueden superar los 80 km/h, según la predicción de la Aemet.

    Así, las rachas máximas de viento registradas durante la madrugada han llegado en Pego a los 73 km/h, en Miramar y en Vilafranca a los 67, en Fredes a los 65, en Oliva a los 63, en el aeropuerto de València a los 59, en Morella a los 57, en Montanejos a los 56, en el Aeropuerto de Alicante-Elchea los 55, en Alicante, Chelva y Llíria a los 52, en AlcoI, 51 y en Utiel, 51, tal y como ha informado Aemet.

    Un viento, por cierto, que está ocasionando fenómenos costeros en el litoral sur de Castellón y el litoral de Valencia, también en alerta amarilla por este fenómeno. Así, el cielo estará este lunes poco nuboso o despejado, aunque con algunos intervalos de nubes bajas en el interior de Valencia y Castellón. De hecho, las nubes bajas pueden dejar tanto por la mañana como al final del día algunos chubascos ocasionales.

    En cuanto a las temperaturas, se mantienen con pocos cambios en general aunque las máximas pueden aumentar en Castellón. En cualquier caso, las máximas que se alcanzarán este lunes serán de 26 grados en las tres capitales de provincias.

    Subir