24 de septiembre de 2020 24/9/20

La AVEN subvencionará el 75% del coste de auditorías energéticas en la industria, edificación y las plantas de cogeneración

  • Se analizarán con detalle los consumos energéticos y se propondrán las medidas para reducirlo

  • En total, la Agencia Valenciana de la Energía destinará este año 550.000 euros para sufragar estos estudios

La Conselleria de Economía, Industria y Comercio, a través de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), respaldará económicamente el 75% del coste de la realización de auditorías energéticas y estudios de ahorro y eficiencia energética en la industria, edificios y plantas de cogeneración de la Comunitat.

En total, este año se van a destinar 550.000 euros para la realización de estudios que determinen el potencial de ahorro de energía en las empresas del sector industrial, en los edificios y en la plantas de cogeneración.

En el sector industrial, se trata de determinar el potencial de ahorro energético en las empresas, analizando para ello los procesos productivos, incluyendo medidas de apoyo y proponiendo medidas de reducción del consumo energético.

De esta forma, según ha explicado el director de la AVEN, Antonio Cejalvo, “las empresas conocen como pueden reducir sus consumos energéticos y por tanto sus costes de factura energética”. En este sentido, ha añadido que “en las empresas, la energía constituye un factor clave que incide de manera importante en su competitividad y de ahí que la eficiencia energética adquiera especial relevancia”.

Por lo que se refiere a las auditorías energéticas en edificios, los estudios y auditorías permitirán conocer de forma detallada los consumo energéticos en los edificios de uso terciario como pueden ser hospitales, instalaciones deportivas, centros comerciales, de enseñanza, etc. El objetivo de la auditoría será establecer un conjunto de reformas encaminadas a un uso racional de la energía.

También se subvencionan estudios dirigidos a promover nuevas plantas de cogeneración para lo que se realizarán análisis de viabilidad económica en el marco y los escenarios en los que debe desarrollarse estas nueva plantas.

Por último, también se sufragarán las auditorías en plantas de cogeneración ya existentes, con la finalidad de evaluar el potencial de cogeneración existente en la Comunitat, mediante la realización de estudios energéticos en las centrales de cogeneración ya operativas para analizar la optimización de su diseño y potencia.

 

 

Subir