22 de septiembre de 2020 22/9/20

La AVAP recibe más de 300 solicitudes para la evaluación del profesorado doctor en las universidades valencianas

La AVAP recibe más de 300 solicitudes para la evaluación del profesorado doctor en las universidades valencianas - (foto 1)

    La Agència Valenciana d'Avaluació y Prospectiva (AVAP) ha cerrado el plazo de presentación de solicitudes para la evaluación del profesorado doctor, interesado en participar en los procesos de contratación realizados por las universidades de la Comunitat Valenciana.

    En total, se han recibido 303 solicitudes, a través de la oficina virtual, para las figuras de profesor contratado doctor, profesor ayudante doctor y profesor de universidad privada, un 28% menos que en 2014.

    La evaluación para la acreditación del profesorado, llevada a cabo por los Comités de Evaluación de la AVAP, actúa como requisito en las figuras de profesor contratado doctor y profesor ayudante doctor, o bien como mérito en la figura de profesor de universidad privada.

    Por ramas de conocimiento, en esta convocatoria, el campo de Ciencias Jurídicas y Sociales sigue concentrando el mayor volumen de solicitudes (111), seguido de Enseñanzas Técnicas (62), Ciencias Experimentales (56), Humanidades (38) y Ciencias de la Salud (36).

    Por figura contractual, se han presentado 122 solicitudes para profesor ayudante doctor, 120 para profesor contratado doctor y 61 para profesor de universidad privada.

    Subir