3 de marzo de 2021 3/3/21

Los autónomos valencianos dispondrán de ayudas autonómicas para hacer frente a la crisis del coronavirus

Los autónomos valencianos dispondrán de ayudas autonómicas para hacer frente a la crisis del coronavirus - (foto 1)
  • La Generalitat ha anunciado ayudas por un valor total de 57 millones de euros

La crisis económica provocada por el coronavirus ha obligado al gobierno central ha poner en marcha medidas para paliar su impacto en el tejido empresarial. De manera paralela, la Generalitat Valenciana ha anunciado que en el próximo pleno del Consell se aprobará una línea de crédito de 57 millones destinadas al colectivo de los autónomos.

Así lo ha anunciado el president, Ximo Puig, tras reunirse con los agentes sociales y económicos de la Comunitat. Una reunión en la que todos los presentes han valorado de forma positiva las medidas anunciadas por Sánchez aunque esperan poder conocer como se van a aplicar.

“El gran objetivo es que no se destruya el empleo” ha afirmado Puig, quien ha detallado que el IVF va a trabajar para dar crédito a todas las empresas afectadas ese 50% restante. “El IVF se constituye como el instrumento más potente que tiene la Generalitat para actuar”.Los créditos participativos del IVF computarán como capital de las empresas. El banco público dará una carencia de tres años a estos préstamos, que serán a 10 años, para garantizar la recuperación de las empresas.

Respecto a la situación de los autónomos, durante la reunión el conceller de Economía, Vicent Soler, ha explicado las medidas que se van a adoptar al respecto entre las que resalta la acción directa a favor de los autónomos. Una acción que contempla la inyección de 57 millones para tratar que ningún autónomo se quede sin actividad.

Dicha medida será aprobada por el Consell en su próximo pleno extraordinario. “Los autónomos valencianos van a tener una respuesta por parte del Consell” ha incidido Puig.

Los agentes sociales

Por su parte, el presidente de la CEV, Salvador Navarro, ha pedido a las administraciones “soluciones rápidas” y una línea directa de apoyo para los autónomos. Unas peticiones escuchadas, por lo que ha mandando un mensaje de “tranquilidad y serenidad” a todos los empresarios.

La misma línea ha sido la marcada por los sindicatos, desde donde se ha trasladado la necesidad de establecer criterios a la hora de resolver los expedientes de los ERTS “para que las empresas puedan adaptarse lo antes posible a estas circunstancias”.

Subir