elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El aumento en las extracciones de petróleo podría disparar la volatilidad de su cotización

El aumento en las extracciones de petróleo podría disparar la volatilidad de su cotización

    La publicación de los inventarios de petróleo y gasolina de los Estados Unidos siempre genera una gran expectativa entre los inversores, lo que provoca una alta volatilidad en la cotización del crudo tras la publicación de los inventarios, ya que afecta muy directamente a la cotización del petróleo así como a los diferentes índices de renta variable.
    Últimamente los perforadores de petróleo de Estados Unidos van en aumento, lo que significaría que la producción del oro negro estaría creciendo, afectando también a las reservas de crudo que podrían dispararse y declinar en una superabundancia de la materia prima. De hecho, el último dato del proveedor líder de servicios de yacimientos de petróleo, Baker Hughes, apuntaba a que el total de perforadores de petróleo de Estados Unidos aumentaba en seis hasta un total de 357 durante la última semana, suponiendo así la tercera semana consecutiva al alza, y la sexta subida en los dos últimos meses. Este nuevo repunte de la actividad de perforaciones provocó rumores en torno a que la producción interna de petróleo podría estar a punto de repuntar en las próximas semanas.

    Todas las semanas desde Estados Unidos publican tanto el API (El American Petroleum Institute), que arroja datos semanales cada martes después de las 16:00 de la tarde con un reporte sobre los niveles en los inventarios del crudo, del petróleo, la gasolina y las existencias de destilados de EE.UU, como la EIA (Administración de Información de Energía) que también mide todos los miércoles el aumento semanal en barriles de petróleo crudo comercial disponible en el inventario de las empresas pertenecientes a los EE.UU.

    La superabundancia de petróleo podría lastrar su cotización a la baja, afectando también a los mercados
    El nivel de los inventarios influye de manera muy directa en el precio de los productos petrolíferos, lo que puede tener un impacto sobre la inflación y otras fuerzas económicas, ya que si aumentaran las reservas del crudo lo lógico sería pensar que la demanda de las empresas sobre la materia prima ha sido inferior. Pero debemos valorar también los niveles de producción, puesto que un aumento de producción estaría suponiendo una mayor oferta de la materia prima, y llevaría a la cotización del petróleo a marcar descensos en caso de excesos en la oferta por una producción desmesurada.

    Ante la incertidumbre que estos datos podrían generar, los inversores podrían decantarse por la opciones binarias a la hora de invertir en el petróleo, actuando antes de la publicación de los inventarios desde Estados Unidos, datos que muchos inversores usan en diferentes estrategias de trading sobre el crudo, y que mediante las opciones binarias, podríamos conseguir limitar el riesgo que pudiera producirse ante la publicación de un dato desmesurado, o que provoque una volatilidad más fuerte de lo normal. Ya que mediante la opción binaria, si se cumple la condición, obtendríamos un beneficio, y en el caso de no producirse, las pérdidas estarían limitadas por adelantado, no influyendo la volatilidad que posteriormente pudiera desarrollar la cotización del petróleo o cualquier otro activo.

     

    Subir