18 de febrero de 2020 18/2/20

Aumentan los turistas extranjeros en la Comunitat más de un 3% mientras que en el conjunto de España descienden

  • Destaca el aumento del 35% del mercado alemán, que durante este mes se ha situado en el segundo mercado en importancia, superando al francés

  • Frontur publica los resultados de la encuesta de llegada de turistas internacionales en el mes de febrero

Sigue la tendencia al alza de la llegada de turistas extranjeros en la Comunitat Valenciana, que ya avanzaba el primer mes de año, así en febrero se ha registrado un incremento de más de un 3% en el número de llegadas de turistas internacionales, mientras que una coyuntura de descenso ha caracterizado otros destinos turísticos españoles.

A pesar de que los turistas ingleses siguen sin registrar aumentos, los datos auguran una pronta recuperación, puesto que el descenso se sitúa en apenas un 1,9%.

En cambio, otros mercados europeos han aumentado su cuota considerablemente, tal es el caso del mercado alemán, que por segundo mes consecutivo registra incrementos, alcanzando en febrero más del 35% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Consecuentemente, en febrero los turistas procedentes de Alemania suponen el segundo mercado en importancia en la Comunitat Valenciana, superando incluso al mercado francés.

Otros mercados que han registrado cifras positivas han sido los Países Bajos con un incremento del 24,5%, Italia con casi un 6% más y Bélgica, cuyo número de turistas belgas en la Comunitat ha aumentado un 14,5%.

Así se desprende de los últimos datos de la Encuesta de Movimiento en Fronteras, FRONTUR, que ha publicado hoy el Instituto de Estudios Turísticos (IET), el número de extranjeros que viajaron destino a la Comunitat Valenciana durante el mes de febrero.

Estos datos también apuntan a un incremento del 4,5% del número de turistas llegados en avión, debido tanto al aumento de turistas entrados por el aeropuerto del Altet, cifrado en un 1,2% más, como por el número de turistas que han llegado a Manises que ha alcanzado un 13,7% más que en febrero de 2009.

Subir